El clima es todo y lo repetimos constantemente, si no lo creen, las calles de la feria de la firma Bertin hablan por si solas, con charcos, con barro, con verde y con poca hacienda, porque por aquí “la retención” se nota y menos de 500 animales poblaron la feria con 50 remitentes.
“Acá van a llamar de Cañuelas prenguntando qué paso?” fue parte de lo escuchado, cuando muy buenos lotes de consumo liviano treparon arriba de los 2050$ y las vaquillonas llegaron a los 2100$. Frigoríficos regionales, locales y de afuera, pujaron por esos buenos lotes de una mercadería que esta semana, fue muy buscada. Pocas vacas, muy pocas vacas, para algunos valores interesantes, con toros completando los escasos gordos.
La invernada lote a lote, con pocos corrales para completar, pero cuando hubo calidad y cantidad, los precios se afirmaron muy bien y tiraron todo para arriba, similar paso en la hembra, donde el promedio de la invernada dejó buenas impresiones. Unos lotes preñados y vacios, unas con cría y el final con toros de una cabaña de la zona, para un gran remate que no tiene nada que envidiarle, “a los grandes remates”.
La feria de 17 de Agosto es chica y es de un pueblo chico, pero siempre allí con seriedad, las cosas se hacen en grande.
Estos fueron los valores:
Se vendieron dos toros Angus PC Colorados de La Elena de Daniel Garciarena a un promedio de 2.150.00$
Casa consignataria: Bertin y Cia
Plaza: Predio Ferial de 17 de Agosto
Total Gordo e Invernada y Cría: 495
Martillo: Ricardo Arzoz – Roberto Rueda
Plazos: 30 y 60 días
Carlos Bodanza
Para Infosudoeste