Las lluvias, las benditas lluvias. Que condimento especial para la subasta de Ansaldo y Heguy en las instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad.
Es que semejante noticia cambió el ánimo de todos, y es que no hay dos sin tres; si hay feria de Ansaldo llueve, creer o reventar.
Pero vamos rápidamente al negocio de la tarde con el martillo de Víctor Sissini y a puro esquive de paraguas fue encontrando las manos para cada lote.
De entrada, unos muy buenos lotes de novillitos y vaquillonas de consumo se destacaron y colocaron rápidamente. «Lo que no está en el MAG está en Suárez» dijo Víctor un par de veces que «al tranco» llevaba la venta en un carro abarrotado de gente.
La continuidad fue con un gran encierre de vacas, realmente un encierre de calidad para la categoría a la que se le hizo justicia con valores que superaron los 1800 pesos, clara demostración de los lotazos que hubo.
Si hasta allí era buena la oferta nada cambió con los toros. «Che, estos quedaron acá de la exposición» comentó entre risas al pasar un productor que pese a la lluvia siguió la venta de principio a fin. La verdad es que los valores fueron muy interesantes y con pujas fuertes para poder llevar algunos animales de la categoría. Cabe señalar que se vendieron toros de 825 kilos a 1810 pesos. Haga sus cuentas.
Para completar la invernada, esa de la que queda poco y pese a ser buenos lotes son chicos, eso hace que la venta sea dificultosa y complicada para completar. Así y todo, se pudo colocar a valores de mercado.
Se fue uno más, el próximo ya tiene fecha y será el viernes 22 de Noviembre para empezar a cerrar un año que le permitió a las firmas tener la continuidad deseada y afianzarse en la zona.
Los negocios:
Casa: Heguy Hnos – Ansaldo y Cia
Plaza: Sociedad Rural de Coronel Suarez
Total Gordo e Invernada: 314
Martillo: Victor Sissini
Plazos: 30- 60 días
Informe: Damián Hinding – Campo Total
Infosudoeste