Se viene un clásico de fin de año y también un clásico de la mejor ganadería. Del remate Genética de Elite hablamos, que mañana, a partir de las 18 horas, realizará su 15 edición desde Palermo, con transmisión por Canal Ganadero, con un ofrecimiento aportado por más de 48 cabañas y ejemplares de ocho razas. Entre ellas, y como novedad, se venderán por primera vez embriones de Speckle Park y Belted Galloway.
“Desde hace muchos años tratamos de hacer de hacer un remate especial, en el que todas las cabañas que participan, que son muchas de las más importantes de la Argentina, se reservan lotes muy especiales, prospectos para exposiciones, madres planteleras, embriones, elecciones. Entonces, el comprador tiene en una noche una selección en un solo lugar muchas opciones, sin tener que viajar tanto, para poder elegir dentro de una gama de animales superiores el que mejor se acople a su programa”, explicó Carlos Ojea Rullán, el organizador y mentor del evento, en una charla con Mañanas de Campo.
– Con el agregado de que se da en un evento muy distendido, donde muchos van con su familia, una noche para disfrutar.
– Sí, la verdad que el Pabellón 8 de La Rural en esta época del año es un marco impresionante porque estamos justo metidos en medio de varios eventos y fiestas empresariales, entonces realmente el lugar se pone de lujo, con unas pantallas increíbles, un lugar soñado. Eso da un marco muy lindo y se acerca mucha gente todos los años, ya estamos llegando a números un poco difíciles de poder seguir sumando gente, porque realmente se llena el salón. El que no pueda venir lo puede ver por Canal Ganadero.
– Desde ya que la clave del evento es la calidad de la hacienda, una oferta de elite como lo dice el nombre.
– Creo que esa es la clave para que esto funcione y ande como anda. Acá se junta hacienda de muy buena calidad, que da resultados, se ofrecen muchas donantes de vientres que salieron de acá, todos los padres campeones, hay una lista enorme en estos 15 años de campeones. Y siempre con ese sistema que por suerte nos ha generado muy buenos resultados, que es que tanto el que vende como el que compra se vaya contento, dándose valores justos, equilibrados, en la mayoría de los casos. Así las dos partes sienten que hicieron un buen negocio.
Que es la clave también de nuestra empresa, de los remates de cabañas que organizamos, son 31 por año y se venden más de 2.000 toros y alrededor de 7.000 vaquillonas.
– Son ocho las razas que participan, con la particularidad de que hay dos que no están muy vistas en el país: Speckle Park y Belted Galloway.
– Así es, de Belted Galloway se venden embriones de la Gran Campeona de Palermo, que ya ha tenido mucho interés, nos han consultado bastante. Y respecto a Speckle Park es un poco el lanzamiento, es la primera vez que se venderá genética en Argentina.
Esta es una raza que se va a presentar a través de un vídeo antes de que se venda el lote de embriones. Es una raza muy interesante con muchas posibilidades para que quiera producir carne de calidad. Ya está aprobada en países como Australia donde se mide mucho -el marmoleo, el ojo de bife, la eficiencia de conversión-, y abastece a muchos de los mercados más grandes y más caros del mundo. La raza es líder y estos aspectos están llevando a que cada vez crezca más.
-¿Las condiciones comerciales?
– La hacienda sale 90 días libres, 180 días con el 10% de interés. Y es importante que aprovechen los descuentos de las preofertas, que estarán abiertas hasta hoy a las 20 horas.