A veces las cosas parecen fáciles, se ven resultados y muchos se llevan “los buenos precios”. No es poco, pero en este empuje ganadero, tal vez esos precios llegan. Pero lo que ocurre en General Cabrera, es diferente, hay ideas y objetivos que no se negocian, y tarde o temprano se termina reflejando en los números y eso fue ni más ni menos, lo que se vio en la tarde de hoy.
Lo primero que hay que entender, que para “Los Colorados del Centro”- encabezados por Flavio Perlo y su Genética L´arachide- el remate es un motivo de encuentro, de celebración de todo un año de trabajo, de buscar, analizar, cambiar, corregir, pero todo, con una enorme pasión, con ganas, con buena onda. Por eso, el remate de hoy fue una fiesta, es la celebración de la pasión ganadera, del laburo realizado.
Y así, con ese clima, en ese ambiente y con las ganas de contar lo que se hace, comenzaron a llegar al “ring de ventas” (pocas veces tan real lo de “ring”) los primeros colorados de Pedigree y allí, entre los datos, la genética, la historia de cada camino realizado y elegido, se le fue poniendo valores, esa era la sensación al entender como uno por uno, fueron pasando los toros de L´arachide.
Pujas y un máximo de 17.5 millones de pesos, comprado por la Cabaña La Soledad, dejó ver el interés y las manos. El paso a los Puros Controlados con la misma tónica y tan solo ver los promedios de 50 toros, alcanza y sobra para ver que acá casualidades quedan totalmente eclipsadas por las “causalidades”: 6.740.000$ y no mucho más por decir, el número habla por si solo.
Y otra vez al Pedigree y el reconocimiento constante a los “autores” de sus raíces, “los Próceres” cariñosamente mencionados, en Zanguitu, en Risueño, en Lizaso, por eso las hembras, tanto preñadas como paridas, tuvieron sus manos y sus buenos valores, haciendo honor a esa historia.
Y si había un “boom ganadero” dando vueltas, las vaquillonas paridas fueron las encargadas de “explotarlo” de la mano de todos aquellos que creyeron en este objetivo productivo, el núcleo de los “del Centro” se fueron sumando a la celebración; piezas paridas y a la vez preñadas, treparon hasta los 4.8 millones de pesos por las “3” piezas, números que se dieron tanto en las PC como en las MAS.
Y así la tarde fue pasando, con las PC preñadas primero con un buen máximo de 3.2 millones de pesos y un buen promedio, siempre con mucho volúmen, lo que también fue marcando el ritmo del remate y un poco más de trabajo del martillo, al igual que las MAS a continuación, unas con servicio a Otoño (en realidad con servicio no diagnosticado aún) y la finalización con terneras de 230 a 250 kg, dejando así atrás una tarde para el disfrute de todos aquellos que saben lo que hacen, pero sobre todas las cosas, creen en lo que hacen.
No hay golpes de suerte, simplemente –aunque suene a poco- se trabaja para ello.
Estos fueron los resultados:

(*) Se encontraban con ternero al pie y preñadas por ecografía.
Los Colorados del Centro: Angus Plantar, Cabaña Soles de Agosto, Cabaña Doble C, Cabaña Angus La Glicina, Cabaña La Soledad, Cabaña El Lucero, Cabaña Don Eduardo, Cabaña El Jardín.
Principales compradores: Pablo Novaira, Sebastián Molinero, La Soledad, Gue Glen Sur, Estab. Don Santiago, Juan Carlos Alberto, Juan Carlos Masquini, Cabaña El Lucero, Taxsa SRL, Los Barques, Liliana Grafia, Angus Plantar, Nuevo Roble, Cabaña Doble C,Soles de Agosto, Cabaña Los Nogales, Estab La Luisa, La Sucesión de Pereira, Don Pibe, Raúl Mondino entre otros
Organización: Genética L´Arachide – Colorados del Centro
Plaza: General Cabrera – Canal Rural
Total a Venta: 461
Casa Consignataria: Talano Hnos
Martillo: Miguel Talano
Plazos: 90 días libres – 5 cuotas con cheque pago diferido
Con la colaboración de Celestino Berreta –
Carlos Bodanza
Infosudoeste
