Después de un buen resultado días pasados en su aporte a la venta de Criadores del Sudoeste, La Ilusión está ultimando los detalles para lo que será su gran evento comercial del año. Este sábado, la cabaña de la familia Mitzig llevará a cabo el primer remate exclusivo de Angus colorado en Bahía Blanca.
La subasta estará a cargo de Productores Rurales del Sud, se desarrollará a partir de las 14 horas en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores -previo almuerzo-, y será transmitido por la pantalla de Canal Rural.
“La hacienda viene muy buena. Tenemos vaquillonas paridas, ya con terneros de casi seis meses, logrados, y vueltas a preñar; y vamos a tener vaquillonas parición primavera. En lo que son machos, vendemos algunos de Pedigree y el resto Puros Controlados. En total serán 30”, detalló Micaela Mitzig.
En lo que respecta al Puro Controlado, tanto los toros como las vaquillonas, “lo que sale a venta es de la rama de hijos de Doctor y Prolijo”, explicó la Micaela. En lo que son los toros Puros de Pedigree, son hijos de padres de la propia cabaña.
En cuanto a las condiciones comerciales, la cabañera comentó: “Tanto los toros como las vaquillonas saldrán con 90 días libres, más 60 días con interés. Además, las preofertas ofrecen interesantes descuentos”.
Por último, Micaela destacó el estado de los campos tras las lluvias que hicieron olvidar tanta sequía, “hay que aprovechar que están muy lindos para empezar a meter vientres y volver a poblar la zona”.
Y en este sentido, la oferta de La Ilusión le cae justo a la región: “Los esperamos a todos a venir a conocer la hacienda y ver un rodeo colorado bien pastoril y con genética adaptada a esta zona, a la que el clima siempre castiga duro”, cerró Micaela.
Infosudoeste
