Nota de audio
Con las buenas expectativas potenciadas por el momento climático y de mercado que vive la ganadería, mezcladas con la responsabilidad y los nervios que generan un remate, en el que se juega todo el año comercial, Emiliano Reñones está transitando los días previos a lo que será la segunda venta anual de Leu Cale. La subasta se concretará este sábado, en las instalaciones de la cabaña en Saavedra y con la comercialización a cargo de Daniel Blanco.
“Tenemos ya casi todo listo. Estamos en un año muy particular, hemos pasado un buen invierno, creo que vamos a tener una buena primavera también. Respecto a la presentación de los toros, creo que eso es algo muy personal, pero tratamos de que todos los años estén más o menos iguales. Me gusta hacerlo y me gusta que la gente eso lo vea”, contó el cabañero antes de detallar la oferta que saldrá a venta.
“El sábado vamos a poner 40 toros Puros Controlados, y para completar la oferta de machos vendrán unos Hereford y unos Shorthorn de cabañas invitadas. Mientras que en vientres, sacamos unas 130 vaquillonas Puras Controladas, negras y coloradas, algunas pariendo de servicio de primavera y otras de otoño. La verdad que están muy lindas”, detalló Emiliano.
Respecto a las líneas que Leu Cale viene utilizando en sus reproductores, Reñones indicó: “Nosotros usamos siempre la línea de CIIADO, toros muy funcionales, muy carniceros. Ese es nuestro estilo de toro. Este año hay unos hijos de Gentil y de Lío en colorado; mientras que tenemos unificado el negro con Mayacó 473, un toro muy lindo, de los cuales van a salir algunos toros de bajo peso para vaquillona”.
Y agregó en referencia a los vientres: “Las vaquillonas, que son de parición primavera y otoño, están todas inseminadas. Las de otoño no tiene repaso de toro, únicamente inseminadas con Kyoto, un muy buen toro”.
En cuanto a las condiciones comerciales, con las ventas a cargo de la firma Daniel Blanco, el plazo para los machos será de 90 días libres con otros 90 días con interés; y las hembras tendrán 60 días libres y 90 días con un interés. A lo que se suma la posibilidad de operar con las tarjetas rurales.
La invitación está hecha, Leu Cale pone segunda este sábado en Saavedra.
Infosudoeste
