El remate desdoblado y a la vez, reprogramado de la firma Vittori Ercazti, mostró en la faena la mejor cara de la zona: novillos de consumo bien terminados y una interminable cantidad de filas de vacas gordas, fueron parte del repertorio que terminó ni más ni menos, que con 121 toros a la balanza, propio de un remate de cabañas o exposición, por la cantidad presentada.
Los primeros lotes de consumo mostraron novillos de hasta 3340$, de los mejores precios vistos seguramente en esta plaza, para algunos consumeros que llegaron al viernes tal vez, con cámaras llenas. Pero claro, luego vendría la estrella de la feria: filas y filas de vaca gorda, terminada, carnicera y para todos los gustos, con un mercado que siempre pagó bien por encima de los 2700$, salvo que llegaran las manufas (muy pocas) y las casi inexistentes conservas, situación que desnuda como están los campos de la zona.
El final para toda una torada muy bien puesta y también bien paga, seguramente en un momento donde la reposición por toro gordo, es extremadamente conveniente, en la venta de toros al kilo.
Por Bahía, es epoca de vacas gordas y la verdad, vale la pena disfrutarlo.
Estos fueron los valores:

Casa: Vittori-Ercazti
Plaza: Sociedad Rural de Bahía Blanca
Total Gordo: 744
Martillo: Juan José Ercazti – Federico Alonso
Plazos: 30 días
Carlos Bodanza
Para Infosudoeste
