Connect with us

Hola, que estás buscando?

Hacienda

A toda máquina en Dorrego

Con valores que siguen afirmándose en el gordo y una invernada que no para de empujar, en Dorrego todo fue para arriba.

Vuela todo vuela en el mercado ganadero. Y si hay pasto, si hay buena gordura, y sobre todo “si hay”, se paga fuerte. Eso fue lo que ocurrió en Coronel Dorrego, donde las firmas Civardi-Blanco presentaron sus ventas, con valores que en muchos casos, no paran de sorprender.

Lo primero que hubo fue consumo y si hay consumo, hay casi 4100$ para pagarse. Novillos, vaquillonas, todo muestra el estado de los campos, que al llegar a las vacas, unas “Pampas” -eran vaquillonas con kilaje de vaca- llegaron a los 2 millones de pesos al bulto, increible para animales de 600 kilos topar esos valores (hablamos de 3300$ el kilo…). Y no fue un lote, varios jugaron cerca, con toda la vaca que parecía para mostrador, porque “manufas” regulares o conservas -no hubo….- y alguna No China, son las únicas que mostraban valores por debajo de los 2800$. El toro, idéntico: arriba de los 2.5 millones de pesos para más de un lote, miradas de asombro por todos lados.

La invernada fue lo mas numeroso -al contrario de lo que suele pasar por aquí- donde se vieron muchos lotes por encima de los 5000$ tanto en machos como en hembras, donde todo es “pesado”, el livianito está ausente y las manos como es habitual, fueron para Cordoba, Rosario, La Pampa y los locales también jugaban.

El cierre con unas preñadas para dar así un “redondeo” a un remate que desnuda como ninguno el estado de los campos, pero sobre todas las cosas, “los ánimos” por estos lados.

Estos fueron los valores:

Casa: Daniel Civardi – Daniel Blanco

Plaza: Sociedad Rural de Coronel Dorrego

Total Gordo e Invernada: 1238

Martillo: Daniel Blanco

Plazos: 30 y 60 días

Carlos Bodanza

Infosudoeste

Te puede interesar

Hacienda

Se concretó en el predio de la Sociedad Rural Argentina el gran evento genético del año con la participación de ocho razas de cuarenta...

Hacienda

Con valores que no dejan de llamar la atención, la invernada muestra signos de “descarrilamiento”, con valores que aún no logran empujar al consumo.

Hacienda

Con un remate que dejó buenos valores y promedio, la Exposición Rural dejó buenas sensaciones tras las ventas.

Hacienda

A pesar del día riguroso, muchos criadores acompañaron el segundo remate de cabaña Leu Cale, donde las ventas y promedios acompañaron.

Copyright © 2011-2024 Infosudoeste - Todos los derechos reservados