Con un ofrecimiento destacado por la variedad de razas, este sábado en forma presencial y virtual la Asociación de Productores de Villa Iris realizará en su predio el 14° remate anual, con las ventas a cargo de Madelán. La oferta estará compuesta por 30 toros y 275 vientres Angus negros y colorados, Hereford, Shorthorn y Limangus.
Extracto de la nota con Hugo Montangie:
“Este año volvemos a hacer el remate presencial -el año pasado no pudimos por complicaciones con la lluvia- y también virtual, y como siempre respetando la fecha, porque ya se ha hecho un clásico tanto para los compradores como para las cabañas, que nos vienen acompañando desde un principio. Así que estamos muy entusiasmados con esta nueva edición”, comentó Hugo Montangie, titular de la cabaña Los Nietos, una de las participantes de esta venta.
“Este año contamos con la participación de 10 cabañas que tienen reproductores de las razas Angus en sus dos pelajes; Hereford, Shorthorn y también Limangus. En lo que son toros, habrá Puros de Pedigree, Puros Controlados y Puros Registrados. En cuanto a los vientres, habrá vaquillonas preñadas, paridas y para servicio, Puras Controladas, MAS, Terneras Angus Certificadas y generales”, detalló Cachi.
“No es un oferta grande en volumen, no es que haya mucha cantidad, pero sí es muy amplia la variedad”, agregó.
En cuanto a las condiciones comerciales, el cabañero indicó: “Los toros van a salir con 90 días libres más 60 días con interés. Es decir, va a terminar venciendo el plazo en enero de 2026. Y la hembra Puro Controlada sale con 60 días libres más 60 días, y después habrá lotes de haciendas generales o marcadas (MAS y Terneras Angus Certificadas), que tendrán con 30 y 60 días”.
Estarán disponibles, además, las distintas tarjetas rurales con las que trabaja Madelán, “que si bien hoy no ofrecen muy buenas condiciones, son una herramienta más para los compradores”.
Está dicho, la venta será física, y transmitida por la plataforma de Madelán, en donde ya está el catálogo con toda la información y las imágenes de la hacienda. Como así también la posibilidad de realizar preofertas, que ofrecen un beneficio de un descuento de hasta un 5%.
En el cierre de la charla con Mañanas de Campo, el cabañero se mostró optimista por el contexto que está atravesando la ganadería de cara al nuevo remate. “Hay mucho entusiasmo, tanto por la parte climática como de valores. Todo eso predispone a que los negocios estén buenos de los dos lados, para los que ofrecemos genética, que podemos llegar con los animales en condiciones; y para el que necesita acceder a esa genética porque está despreocupado como nunca en esta época, en esta zona, respecto a la producción de pasto”, comentó Montangie antes de despedirse extendiendo la invitación a participar del remate a los criadores de la región.
Las Cabañas que participan son: El Medanito, Los Nietos, San Antonio, Don Pedro, 19 de Julio, Laguna Chica, El Legado, Don Nazareno, Lenfuken, La Escondida, El Recuerdo, Don Celestino.
Infosudoeste


























