Vuela todo vuela en el mercado ganadero. Y si hay pasto, si hay buena gordura, y sobre todo “si hay”, se paga fuerte. Eso fue lo que ocurrió en Coronel Dorrego, donde las firmas Civardi-Blanco presentaron sus ventas, con valores que en muchos casos, no paran de sorprender.
Lo primero que hubo fue consumo y si hay consumo, hay casi 4100$ para pagarse. Novillos, vaquillonas, todo muestra el estado de los campos, que al llegar a las vacas, unas “Pampas” -eran vaquillonas con kilaje de vaca- llegaron a los 2 millones de pesos al bulto, increible para animales de 600 kilos topar esos valores (hablamos de 3300$ el kilo…). Y no fue un lote, varios jugaron cerca, con toda la vaca que parecía para mostrador, porque “manufas” regulares o conservas -no hubo….- y alguna No China, son las únicas que mostraban valores por debajo de los 2800$. El toro, idéntico: arriba de los 2.5 millones de pesos para más de un lote, miradas de asombro por todos lados.
La invernada fue lo mas numeroso -al contrario de lo que suele pasar por aquí- donde se vieron muchos lotes por encima de los 5000$ tanto en machos como en hembras, donde todo es “pesado”, el livianito está ausente y las manos como es habitual, fueron para Cordoba, Rosario, La Pampa y los locales también jugaban.
El cierre con unas preñadas para dar así un “redondeo” a un remate que desnuda como ninguno el estado de los campos, pero sobre todas las cosas, “los ánimos” por estos lados.
Estos fueron los valores:

Casa: Daniel Civardi – Daniel Blanco
Plaza: Sociedad Rural de Coronel Dorrego
Total Gordo e Invernada: 1238
Martillo: Daniel Blanco
Plazos: 30 y 60 días
Carlos Bodanza
Infosudoeste


























