Es difícil año tras año superarse, por eso la cabaña que conduce Luciano Nosetti, llegó una vez más a Salliqueló para intentar sobrepasar lo hecho en ediciones anteriores, y vaya si lo hizo, con un conjunto de haciendas donde todos coincidieron –titular inclusive- que tal vez, fue el mejor año en cuanto a condición, calidad y presentación de un conjunto a ventas donde lo más importante – ponerle justicia en valores- ocurrió y con creces.
Con mezcla de primavera e invierno en lo climático, tribunas llenas como nunca, la venta de los toros fue sin dudas la muestra que la cosa venía bien, con máximo de 4 millones para dos ejemplares PC en el Angus y donde sin dudas se destacó la calidad y la genética, fue en el muy buen conjunto de Hereford de pedigree, topando los 6 millones de pesos para un “Robin Hood”. El resto fue casi monótono en elecciones, en valores que se repetían y una venta que con el gran atractivo de las condiciones que llegaron para sumar, hicieron un conjunto de ventas realmente satisfactorio.
“Fue un remate muy ágil, mechando negros y colorados y los Hereford, con pedigrees muy destacados estos últimos. Había muy buenas condiciones y genuinas de la cabaña en kilos de carne. Las vaquillonas muy bien, con el colorado siempre arriba en los valores y preferencias, la gente nos acompañó, realmente salió muy bien el remate” destacó Roberto Gabbarini que fue quien intercaló el martillo con Luciano Carrafanq.
La mirada del cabañero siempre con la satisfacción de las ventas, dejó ver el entusiasmo de una buena jornada, “tuvimos muchos clientes zonales, donde se dispersó la hacienda hacia muchísimos lugares del sudoeste de Buenos Aires y La Pampa. La cabaña dio amplias posibilidades de pago para que cada uno elija su estrategia financiera y eso también fue clave para el negocio” aseguró Luciano Nosetti al finalizar las ventas.
Con buenos valores la vaquillona PC preñada se destacó con máximos de 1.870.000$ al igual que el conjunto de Angus generales que alcanzaron el 1.450.000 $.
Estos fueron los valores obtenidos:
(*) Al finalizar la subasta se vendieron 2 toros en 2.2 millones de pesos.
Casa Consignataria: Ganadera Salliqueló
Martillo: Roberto Gabbarini – Luciano Carrafanq
Plazos: Hembras 90-180 días / Machos 90-180-270-360 días.
Informe y fotos: Juan Nuñez
Carlos Bodanza
Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales