Con una oferta de su genética pampa bien consistente, ideal para mejorar rodeos y para comenzar a criar la raza, La Camila llevará a cabo este viernes su cuarto remate anual. La cita es en sus propias instalaciones, en Olavarría, donde a partir de las 14 horas Madelan venderá en forma física y vía streaming un conjunto de 60 toros, más de 100 vientres PP, PR y VIP, y 20 embriones.
“Estamos sacando a venta un conjunto de animales que está muy bueno, la hacienda está muy bien preparada. Pese a eso, uno ahora ya está con los nervios y la adrenalina de los días previos al remate”, contó Fernando Castillo, la cabeza del equipo de trabajo compuesto por su familia y mucha sangre joven.
En cuanto a la oferta, el cabañero detalló: “Los toros de pedigree son varios hijos de Endure, hay tres hermanos enteros de nuestro toro Emilio, que produce muy bien, y también tenemos a un hijo de nuestra Reservada Gran Campeona de 2017. La verdad que es un conjunto de toros de pedigree muy lindo y que están listos para ir a trabajar al campo, no están pasados de gordura, están bien puestos”.
En cuanto a los vientres, en tanto, el cabañero manifestó: “El conjunto de vaquillonas puras de pedigree son hijas de Endure y también hay de Fredy y de otro toro nuestro, tienen una pigmentación hermosa, son muy destacadas. Y después salimos con cinco paquetes de embriones también de las mejores donantes nuestras, con los mejores padres”.
Y agregó: “En puras registradas tenemos un conjunto muy lindo de vaquillonas, con muy buena preñez, en muy buen estado”.
“Así que ponemos a venta el trabajo de todo este año, que hemos venido preparando la hacienda junto con toda la familia y todo el equipo de La Camila”, completó con satisfacción el cabañero.
No es casual que Fernando haya mencionado a la familia y al equipo de la cabaña, porque es una característica de La Camila. “Realmente tengo mucho apoyo, de mi familia y de muchos chicos jóvenes que quieren venir a trabajar con nosotros, a aprender, y uno les da su lugar, porque siempre estamos dispuestos a apoyar y fomentar las labores agropecuarias”, dijo Castillo.
Por otra parte, hay que destacar que Hereford está transitando el año de su Centenario, que fue celebrado con una Exposición Nacional de Primavera muy especial realizada en Palermo, y en la que La Camila tuvo una destacada participación. “Los 100 años de la Hereford fue algo muy lindo, tanto en las expos de Otoño, Palermo y ahora con la Nacional también hecha allá. Nosotros realmente anduvimos con los animales muy bien, entreverados, con campeones y reservados, y fue algo muy lindo que organizó la asociación, y tuvo mucho éxito”.
Volviendo al remate, en lo que respecta a las condiciones comerciales, los pampas de La Camila estarán saliendo con 90 días libres, más otros 90 con un 12% de interés. Habrá además un 10% de descuento por pago contado. Y estará la opción de las tarjetas AgroNación, Procampo y Galicia.
Infosudoeste
