Una verdadera jornada de primavera fue el marco para un nuevo remate de la familia Beltrán y su clásico del Palenque, donde de la mano de la firma Vittori-Ercazti se pusieron a venta 135 toros, siempre con una genética propia y marcada en su biotipo y la presentación que muestra año tras año la cabaña que hoy conduce Baltazar Beltrán.
Un buen marco fue la previa con servicio para destacar en cuanto a lo gastronómico, para que la pista tuviera una vez más la pantalla y la web de Plaza Ganadera acompañando las ventas, donde casi medio centenar de conectados, fueron participes de las mismas, de hecho unos 30 toros se vendieron directamente por esa vía, donde los Angus fueron los primeros en pasar por pista, con mucha elección, con varias preofertas, con alguna obligación y un máximo que llegó allá por el corral 8, para un toro que alcanzó los 7.1 millones de pesos a manos de Indio Muerto, una cabaña de la zona. Así Juanjo Ercazti fue trabajando el martillo, con manos en la tribuna, con gente al teléfono, con las ofertas llegando en la pantalla y con muchos clientes repetidos y algunos nuevos, fueron sacando todo el volumen, incluidos los clásicos toros nacidos de vaquillonas para facilidad de parto.
El turno de los Pampas, sufrió tal vez lo que se ve en muchas ventas, más allá de que el toro cabeza del remate trepó fuerte en la puja para un criador de la zona y luego mucho trabajo y algunos sin vender, para esta buena venta, en un año muy complejo en lo climático pero alcanzando claramente el objetivo de buenas ventas, promedios y salir adelante, algo que en El Palenque, saben con creces como realizarlo.
Estos fueron los valores obtenidos:

(*) Se vendieron 23 toros Angus PC hijos de Vaquillonas para facilidad de parto en 3.145.652$ de promedio (Max 3.600.000$ Min 2.800.000$). Al final del remate se vendieron 2 toros en 2.800.000$
Fueron compradores: Enrique Moro, Ibarra, Indio Muerto, Javier Gorostidi, Don Tito SH, La Emancipación, Inés Boscio, Campo Nuevo, Montenegro, Edgardo Mathissen, Agropecuaria Campo Alto, Miguel Angel Alvarez, Martín Padín, De Iriaeta, Facundo Alonso, La Esperanza, Eduardo Fontanaza, Emilio Doyni Cabre, Humberto Vicente entre otros.
Total a venta: 135
Plaza: Cabaña El Palenque- Propio predio de la Cabaña – Bordenave /Plaza ganadera
Casa Consignataria: Vittori – Ercazti
Martillo: Juan José Ercazti
Plazos: 10/01/2025 con opción 60 días más con interés índice IMAG.
Carlos Bodanza
Infosudoeste – Medios del Sudoeste – Entre Surcos y Corrales
