Connect with us

Hola, que estás buscando?

Hacienda

Necesidades, ofertas y calidad, los jugadores del mercado

En un remate que mostró las necesidades de venta, más de 160 remitentes conformaron los casi 4000 animales encerrados por Vittori-Ercazti.

Fue hace apenas una semana, cuando el anuncio de venta marcaba unos 2200 vacunos, hasta ahí un remate tranquilo, pensando en la “retención” en los campos, pero en pocos días todo cambió: fueron casi 4000 vacunos los embretados por 160 remitentes, al pasar la cuenta indica unos 25 animales por remitente si hiciera el promedio general, marcando así, que la retención está, pero que las necesidades de venta, también existen previas al invierno, a la siembra de trigo y los gastos a asumir.

Fue el gordo primero por la mañana, justo en una de las más frías de este año, con algunos consumos pero principalmente por mucha vaca que pobló los corrales de la AGA- fueron 700-, donde las manos estuvieron siempre arriba para toda la vaca cualquiera sea su categoría de negocio: al campo, para invernar, para China directo, algunas para faena, pero siempre hubo manos y valores, al hacerse cargo de toda la venta.

Ya pasada la hora programada para la tarde, la agilidad marcó las ventas, primero de los novillos “cabeza” que llegaron al 1.1 millones de pesos, mientras que tal vez un poco más tranquilo hasta que se llegó a los 220-230 kg para abajo, allí el remate tomó vuelo para mantenerse cerquita de los 3800-4000$ y algún lote de referencia llegando a los 4139$, siempre pujando.

La hembra arrancó con los “criadores” poniendo banca, y adueñándose de los corrales de vaquillonas listas para entorar, llegándose a los 925 mil pesos, valores que dejaron afuera a los “corraleros” que arrancaron luego para hacerse cargo del remate hasta el final.

Para concluir, siempre el vientre un capítulo aparte, un lote con cría salió rápido y con ofertas, pero las preñeces, muy laboriosas, logrando salir algunos lotes y otros quedar para el teléfono. Aparecieron los primeros toros de cabaña al caer el sol y dejar así ya sin luz, las pretensiones de un remate que estuvo marcado por buena oferta pero sobre todo –remarcado por todos los presentes- en la calidad y el estado de gran parte de toda la invernada.

Estos fueron los valores:

Al finalizar el remate se vendieron toros A.Angus Generales de “El Medanito” de Casimiro Vicente, en 3.8-3.5 y 2.8 millones de pesos respectivamente los 3 vendidos de 7 presentados.

Casa: Vittori-Ercazti

Plaza: Sociedad Rural de Bahía Blanca

Total Gordo, Invernada y Cria: 3860

Martillo: Juan José Ercazti – Federico Alonso

Plazos: 30, 60, 90 y 120 días

Carlos Bodanza

Para Infosudoeste

Te puede interesar

Hacienda

Seguramente será en algún momento un buen recuerdo, pero mientras tanto, la feria solo muestra vacas gordas.

Hacienda

El remate de Vittori Ercazti en Bahia Blanca mostró una invernada imparable en los valores, donde prácticamente todo el macho, superó las 6 cifras.

Hacienda

En un remate muy instalado, el anual de cabañas en Bahía Blanca volvió a mostrar una clientela fiel y con buenos valores.

Hacienda

Con la organización de Víttori Ercazti, este jueves se realizará el tradicional remate de La Constancia, El Palenque, Las Sierras, Las Sierras Sur y...

Copyright © 2011-2024 Infosudoeste - Todos los derechos reservados