“Todos pusimos el ojo crítico para seguir creciendo. Los Criadores con calidad, con esfuerzo, con genética. Madelán ajustando cuestiones en las que podíamos haber estado más flojos. Hoy hay buenos vientos, los productores son como la tacuara, se doblan pero no se quiebran” alentó Charly Sieber director de Madelán a pocos minutos de comenzadas las ventas.
Con esas palabras se resumió mucho de lo ocurrido en el remate, más allá de que la suerte, siempre juega, y trajo otro día de otoño pintado – que si bien estuvo fresco-, sin viento y a pleno sol. Gente? A borbotones, no alcanzó mesa que se pusiera para contener todos aquellos que vinieron a acompañar esta tercera propuesta de Criadores del Sudoeste a la hora del almuerzo.
Claro, charla previa del Lic Víctor Tonelli, que fue prácticamente “nafta” para un fuego interno de mucho entusiasmo, que luego se plasmo también en las ventas.
Los primeros toros, con el pedigree siempre dan un poco más de trabajo, más aún rompiendo el fuego aquí por primera vez de Germán Durand, con “Paddy” Mac Grath en el norte y Santiago Vidal Molina sin garganta. Pero nada de eso frenó al joven martillo, que poco a poco fue tomando confianza y mostrando sus virtudes, peleando uno a uno los corrales, para el paso a los Puros Controlados donde un “colorado” picó fuerte para que luego entre cabaña y cabaña, “hablara” la calidad en manos de los “valores”, cada uno hizo justicia a lo encerrado, no mucho más por decir, cuando se sigue intentando crecer en ese aspecto.
El cambio de rumbo arrancó con las vaquillonas, primero las de Pedigree, luego las Puras controladas con cría, para pasar a las preñadas, donde vacas y vaquillonas PC de primavera y otoño, fueron poco a poco soltando alas a la hora de las manos, para pasar luego a las Vacas Mas preñadas en el “despegue” y finalizar con un “alto vuelo” para las terneras para servicio, allí sin dudas se dio lo mejor del día, justamente para terminar un remate que tuvo de todo.
Ya está, la tercera no será la vencida, porque sin dudas este grupo seguirá creciendo y creyendo, con una firma que de la mano de sus representantes locales, apostó una vez más y acertó, en un momento ganadero y climático para la zona, que solo genera más entusiasmo, como si eso para estos Criadores, fuera posible.
Estos fueron los valores:

(*) En su gran mayoría, Vaquillonas de segunda parición
(**) Se vendió al finalizar el remate en 3.200.000$.
Cabañas participantes: Don Justo, Don Blas, María Trinidad, Leu Cale, San Cayetano, La Chingola, 23 de Noviembre, Don Nicolás, Huaico Mun, Baron Rojo, Los Nietos, Don Eleuterio, Los Potreritos, La Ilusión, Pirehueico, La Helvecia, Tierra Viva, Establecimiento La Serrana y Don Julio.
Principales compradores: Tierra Viva, La Aurora, El Peregrino, Agroganadera San Juan, Juan José Gonzalez, Alejandro Barquin, Larsen, Establecimiento Los Tejos, Agrofauna, Gallardo, Gustavo Cruciani, Martin Mazon, Vandan, Horacio Buitrago, El Pegual, Don Nicolas, Antonio Mateo, Juan Delgadiño, Dorazio, La Chingola, Cabaña Pirehuico, Ocho Cabezas, Walter Fernández, Manresa, Ariel Sabalich, Héctor Griskan, entre otros.
Plaza: Sociedad Rural de Bahía Blanca – Plataforma web Madelan
Total a Venta: 585
Casa Consignataria: Madelan SA
Martillo: Germán Durand
Plazos: 60 días libres o hasta 1 año con 39% Interés- Flete Gratis hasta 300 kms-
Carlos Bodanza – Infosudoeste
