Llega la novena venta anual de cabaña La Esencia de Alejandro Aznar, una marca registrada en Angus productivo y comercial. La cita es este sábado, a partir de las 11, en la Sociedad Rural de Saladillo con una destacada oferta de toros PP y PC y vientres PP, PC, MAS y generales, con la participación de invitados. A cargo de la organización y la comercialización está la firma Pedro Noel Irey.
Escuchar extracto de la nota:
“La de La Esencia es una genética de población dentro de la que después termina habiendo algún individuo que se destaca por encima de la media. Pero la idea, como siempre, es la población y lo que más nos enorgullece es el promedio de la torada, cómo va mejorando. La semana pasada estuvimos loteando con Santiago Debernardi y me dijo que el promedio de esta torada está muy por encima a la del año pasado. Y el año pasado me había dicho lo mismo. Eso quiere decir que estamos bien enfocados y venimos evolucionando muy bien”, explicó Alejandro con mucha satisfacción en Mañanas de Campo.
“Y eso no solo a nivel fenotipo, sino respecto a los DEPs también, los toros son casi todos negativos al nacer y son bastante positivos en peso final, que es lo que buscamos: facilidad de parto o bajo peso, y después un peso que nos permita hacer un novillo de exportación en caso que queramos, con la misma genética”, destacó el cabañero antes de meterse de lleno en lo que será la oferta de esta nueva venta anual.
Remate que tendrá oferta de las líneas más destacadas de la cabaña, con Esencial, Jaque Mate, Eric, Napoleón, Botija, Horus. Y que ofrecerá a la venta a Molotov, un toro que realmente impresiona.
“Sí, es un toro que desde mi punto de vista, va a ser una carrera muy importante porque cumple con todo lo que queremos. Es bien el prototipo de toro que queremos criar. Petizo, ancho, con mucha capacidad ruminal, mucha costilla, pero a su vez con mucho crecimiento”, explicó Aznar.
“Un animal petizo pero pesado, son esos animales con los que nosotros podemos hacer un novillo de exportación, pero a la vez nos va a dar vacas rústicas. En general el toro de La Esencia representa ese equilibrio, pero Molotov es como eso llevado a su máxima presión”, completó.
El cabañero, más allá de destacar a Molotov, subrayó que “la torada está muy pareja. Muchos me preguntan, ‘¿qué diferencia hay entre este toro y uno del corral cinco o seis?’ Son detalles la diferencia. Porque la realidad que a nivel fenotipo y datos, todos están muy parecidos. Y eso es lo que más nos enorgullece, no es que se destaca un individuo y el resto no, sino que es un individuo que se destaca por detalles nada más, pero que es muy parecido al resto”, indicó Alejandro, haciendo hincapié en el trabajo genético que vienen haciendo desde hace años.
Y ese trabajo en genética y en poner el foco en la población, se evidencia en el remate porque contará con la participación de muchas cabañas amigas, clientes, en el que se expresa ese derrame a través de los vientres.
“Nos enorgullece mucho la cantidad de clientes que nos acompañan y se suman, y cada vez es más la gente que ha probado la genética, que le ha funcionado, que ha mejorado su rodeo y que quiere traer para vender sus animales. Y la verdad que la hacienda también es muy destacada”, comentó Aznar.
En cuanto al detalle de la oferta, La Esencia estará presentando 60 toros PP y 30 hembras PP; y 40 vaquillonas PC preñadas negras y coloradas. Mientras que cabaña La Guagua de Santiago Debernardi venderá tres toros PP y tres toros PC.
En tanto, el ofrecimiento de vientres estará compuesto además por el aporte de varias cabañas: La Rinconada, 24 terneras PC negras y coloradas; La Cara Blanca, 20 vaquillonas PC; El Norosal, 15 vaquillonas PC; La Ildaria, 56 vaquillonas PC preñadas y para servicio; La Zafra Pampeana, 12 vaquillonas MAS; Los Alamos, 15 vaquillonas MAS con garantía de preñez; Semillas del Oeste, 50 vaquillonas para entorar; El Tata, 30 vaquillonas para entorar; y Mar y Pampa SRL, 50 vaquillonas para entorar.
“Son muchos vientres Puros Controlados y MAS, mucha vaquillona para entorar, todas hembras de buen nivel. El que necesita vientres buenos, que se acerque porque habrá cantidad y calidad”, aseguró Aznar.
En el cierre, el cabañero comentó sobre las condiciones comerciales: “Los machos saldrán con 30, 60 y 90 días; y las hembras, con 30 y 60”.
“Esperemos que nos vengan a acompañar, es una muy interesante oferta la que estaremos presentando, y todo apuntado a una genética eficiente para el productor comercial”, se despidió Alejandro.
Preofertas: https://preofertas.elrural.com/remate/574-la-esencia
Infosudoeste
