Como cada año -ya van 38 remates- el Monasterio de los Monjes Trapenses, realizaron la venta de sus “Pampas”, una venta que significa no solo el trabajo de cada día, sino que son parte del sustento de una obra que está muy inserta en la comunidad de Azul, Tandil y gran parte de la región.
(**) Y este fue un año diferente, por lo climático, por la presentación de la torada y sin dudas, por los resultados, en una venta que dejó satisfacción para la cabaña y principalmente para su cara visible, el Padre Rubén Lacón, “hay años que van mejor, hay años que van peor. Hoy trato de disfrutar con la gente que viene».
Casi cinco millones de pesos sin dudas es un buen número para 40 toros Hereford vendidos que mas allá de cualquier valor sigue trabajando muy fuerte en genética funcional tras tantos años de selección. “Nos caracteriza una una genética de rodeos más que una genética de individuos, y así viene la selección de lo que ofrecemos. Por eso la uniformidad y el tipo de animal tan parejo” sentenció.
A la hora de analizar lo ocurrido, Rubén destacó, “honestamente los valores estuvieron un poco más arriba de lo que calculaba, entendiendo que no es tan simple vender nuestra raza en este momento, pero bueno, hay gente que nos sigue, hay gente que sigue amando el Hereford y hoy se vio reflejado” afirmó a nuestro colega Gustavo Mandagarán.
Con varios clientes de siempre más algunos nuevos, la plaza estuvo animada tanto para los toros como para las vacas paridas propias, las vaquillonas preñadas de Don Martín y las terneras de la Asoc. Coop. de la Chacra Experimental de Barrow.
“Gracias a todos y especialmente a ustedes que están en los medios del campo, difundiendo lo nuestro y nos hacen llegar a donde nosotros no podemos para compartir el trabajo, el espíritu, la alegría y las tristezas que tenemos que sobrellevar” dijo en el final de la charla el Padre Rubén.
Palabras simples y sinceras, siempre abordando la realidad del lado que toque estar. Lo que no se negocia es el trabajo y la pasión por la ganadería fundamentada tanto en los datos como en lo fenotipico, así “Los Angeles” tienen vuelo propio.
Estos fueron los valores:

(*) Se vendieron al finalizar el remate.
Cabaña: Los Angeles – Invitadas: Don Martín y Chacra Barrow
Casa: Alzaga Unzué y Cia
Plaza: Sociedad Rural de Azul
Total Reproductores: 101
Martillo: Federico Córdoba
Plazos: Toros 30-60-90 dias y vientres 60 dias
Informe y fotos: Gustavo Mandagarán y Como Anduvo
Nota: Damián Hinding – Campo Total Web (**)
Infosudoeste
