(Nota en construcción) Llueve, llueve y llueve, es la característica al menos en la región cercana a Bahía Blanca. Se juntaron 110 mm el ante último fin de semana, se juntaron otros 50 mm ayer martes, donde por la mañana, la actividad eléctrica mostró rayos y relámpagos muy cercanos al casco urbano y tras los primeros 20 mm, pareción despejar con un “pampero” de fondo. De repente, rotó el viento, se “planchó” y se instaló una cortina de agua que dejó agua, granizo y un total de 50 mm.
Todo esto, multiplicado en fotos y videos, que llegaban desde la región, reportando granizadas importantes y destrozo de cultivos, esos mismos que prometen una importante cosecha, pero deben atravesar estos frentes, aún hay vigente para el 8 de Noviembre una baja importante de temperatura (helada?) y el más temido allá al final, el soplete de Noviembre que es una característica de la región y es el principal motivo por el que muchos productores cambiaron la cebada por el trigo, que sufre menos este evento por su mayor desarrollo para la fecha.
Para el viernes, se prevee un nuevo frente que podría dejar nuevos milimetrajes, con eventos de granizo y vientos fuertes.
Estos fueron algunos registros:
Bahia Blanca 45-50, Villa Iris 20, Orense 22, Punta Alta 48, Estación Gil 55, La Aurora 35, San Germán 20, Lamadrid 30, Oriente 30, Saldungaray 30, Tornquinst 20, Tres Picos 20 (más de 10 cm de granizo), Cabildo 33, Pringles 20, Casbas 12, Estancia Lolén 40, Bordenave 20.
Infosudoeste


























