Lluvias, vacunación, retención, todos son factores para que los valores que hoy vemos en el mercado, sean posibles. Eso es lo que se vio hoy en Bahía Blanca, cuando la firma Productores Rurales del Sud, puso a venta unos 800 vacunos, donde las ordenes de operadores y las manos, encontraron fuertes pujas.
Unos pocos consumos arrancaron con tarifa de 3900$ y lotes de vacas gordas, metieron hasta 2900$, con una larga fila de toros que mostró un promedio casi de 2900$.
Lo mejor vino con toda la invernada, mucho “pesado” en el novillo cabeza y una puja interminable por cada lote, donde alguna mano “fuerte” del norte de la provincia, vino a hacer fuerza en cada lote, con no menos de 3-4 ordenes en mano, con machos que cuando encontraron “resistencia” a esas manos fuertes, metieron hasta casi 6200$ en un lote de 225 kg, casi en la desesperación de quedarse con algún lote, para que las ordenes no se fueran con casi todo el macho.
En la hembra aparecieron varias manos donde algunos lotes muy destacados -unos varios corrales de Pampas- sin dudas con calidad y genética, también empujaron para arriba, sin lograr tal vez la firmeza mostrada por el macho.
Un punto fuerte llegó al final: VACONES -realmente así hay que escribirlo- de una reconocida marca líquida de la zona, se vendió con cría, donde otra vez hubo mucha puja y muchas manos, cerrándose en 1.5 millones de pesos lo que pisa, números que hicieron justicia más allá de los “apenas” 30 días de plazo, que desnuda la absoluta ausencia de los Bancos, entidades que vaya a saber uno, que función cumplen hoy en día.
Estos fueron los valores:

Casa consignataria: Productores Rurales del Sud
Plaza: Sociedad Rural de Bahía Blanca
Total Gordo, Invernada, Cría: 891
Martillo: Santiago Abdo – Luciano Janyistabro
Plazos: 30,45 y 60 días
Carlos Bodanza
Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales


























