Una excelente oportunidad comercial para todos los interesados en hacerse de genética probada se presenta de la mano de la nueva venta anual de Casamú. Esta vez, en lo que será su 31° remate, la cabaña de la familia Sackmann a su habitual abultada oferta de los siempre buscados toros aptos para vaquillonas, le agrega un conjunto de vientres que forman parte de su núcleo genético por la necesidad de reducir el rodeo.
Este miércoles, en sus propias instalaciones en Zárate y vía streaming, Casamú sacará a venta una destacadísima oferta compuesta por 92 toros PP y 142 vientres PP, y fue Juan Sackmann quien brindó todos los detalles del remate en Mañanas de Campo.
– Es sin dudas este remate una oportunidad para los productores que están buscando reponer con una buena madre.
– Justo se da esta situación de que nosotros vamos a estar entregando un campo el año que viene y por ese motivo estamos sacando a venta vacas madres y también vaquillonas que habitualmente nos guardamos de reposición. Así que hay un material de hembras, la verdad, más que interesante, vacas recontra productivas que vienen produciendo muy bien.
Hablamos de 67 vacas de pedigree y 75 vaquillonas de pedigree paridas y al parir coloradas y negras. Es una oferta que, no se ve todos los días.
-A eso hay que sumarle la gran oferta que habitualmente tiene Casamú en toros, con una gran cantidad aptos para vaquillonas.
-Vamos a estar vendiendo 92 toros puro de pedrigee, y de esos, 74 aptos uso vaquillona. En ese sentido, no es que nosotros estamos haciendo un esfuerzo para poner tanto toro para vaquillonas, sino que es el reflejo de lo que venimos trabajando ya hace muchísimos años, de buscar un tipo de toro, un tipo de genética realmente flexible, buscar un animal de facilidad de parto, un toro que lo puedas usar tanto en vacas como en vaquillonas.
Entonces se da esto en el remate, que de los 92 toros, 74 tenemos la confianza para recomendarlos para usar en vaquillonas. Pero si uno ve los toros, los pesos de los toros, los DEPs y EBV de crecimiento, los usas en vaca tranquilamente. Y dentro de toda esa oferta, la mayoría son colorados, pero también hay negros.
– También resultan muy atractivas las condiciones comerciales.
– La verdad que sí, es una apuesta. Esta oferta, estas condiciones comerciales son realmente importantes. Pero bueno, después de tantos años que venimos cascoteados, ahora que vemos un poco más de estabilidad, nos animamos a ofrecer seis cuotas sin interés o 75 días directo, además de que es remate sin gastos para el comprador. El descuento por pago contado es del 10%. Y habrá flete gratis por compras mayores a $12.000.000 (sin incluir IVA) o hasta 100 kilómetros de la cabaña. También estarán las tarjetas a 360 días, en el caso de AgroNación y Procampo solo con un 10% de interés; con Galicia Mi Pyme al 15%.
Así que invitamos a todos a mirar el catálogo, que tiene todos los videos individuales de los animales con su información genética, en nuestra página casamu.com.ar, donde también podrán ver el remate este miércoles.
Infosudoeste