La idea venía rondando hace algunos años por las cabezas de los cabañeros, muy amigos ellos, y finalmente se dio todo para que en este 2024, y ya como cierre de la campaña, se lleve a cabo la primera venta conjunta. Hablamos de La Bellaca de Lauro Gilardi y de Comahue de Marcos Alfonso, que este martes, en Estancia San Enrique y con la comercialización a cargo de Ganadera Salliqueló, tendrán su primer remate en dupla.
“La idea de Lauro siempre fue hacer dos remates en el año, es decir sumar uno más a su tradicional subasta, y él siempre tenía la idea de vender esos toros jóvenes, que están pesando 600 / 700 kilos, de entre 16 y 18 meses y así surgió esta venta”, explicó Roberto Gabarini, titular de la firma martillera.
“Si bien no es la fecha que uno hubiera querido, el año que viene vamos a programarlo un mes antes, hay expectativas porque es muy buena la vaquillona para entorar y la preñada, y la verdad que los rodeos, tanto en toros como en vaquillonas son excepcionales. Las haciendas de las dos cabañas son muy buenas”, agregó Roberto sobre la oferta que será casi 100% Angus negro.
Con su paso por la exposición de Bordeu con un muy buen suceso, logrando el Gran Campeón Macho, La Bellaca apunta terminar el año con una muy buena venta. La cabaña de Salliqueló ofrecerá 45 toros puros controlados, 2 vaquillonas de pedigree, y unas 30 vaquillonas puras controladas parición otoño.
En el caso de Camahue, cabaña que tiene mucha penetración en La Pampa, y también vende su producción en Buena Esperanza, en San Luis, participará con 15 toros puros controlados y alrededor de 100 vaquillonas MAS para entorar y otras 100 vaquillonas MAS preñadas parición marzo.
En cuanto a las condiciones comerciales, Gabarini explicó que “en el caso de Lauro da hasta un año de plazo a pagar en kilos de ternero, y en el caso de los Alfonso dan la posibilidad de cancelar a 90, 180 y 270 días, y hay distintas formas de pago, siempre dentro de las condiciones que están dadas”.
Por último, el consignatario extendió la invitación a todos los interesados en esta genética ya probada. “El martes, a las 12 será el almuerzo, y a partir de las 14 se vende todo a martillo corrido, en Estancia San Enrique donde está La Bellaca. Es un remate muy lindo, con mucho plazo, hay hasta un año para pagar y en producción. Es una propuesta muy interesante para el que necesita un reproductor tanto macho como hembra”, se despidió Roberto.
Infosudoeste