Con buenas ventas en los vientres, tanto en las PC como en las MAS, el remate conjunto realizado en Estancia San Enrique (La Bellaca) dejó claro que es momento de invertir. En el caso de los toros, más allá de los pedigrees, hubo poco interés por los PC.
” Costó el principio con los reproductores, pero en general vi un remate ágil, lo vi con buenos precios, y si lo pasan a kilo de ternero también, entre 1000 y 1200 kilos de ternero, la vaquillona la vi muy firme, se vendió muy bien” destacó Roberto Gabarini titular de la firma Ganadera Salliquelo.
A la hora del resumen, tambión Marcos Alfonso cabañero de la cabaña Comahue, aseguró, que “vendimos bien en valores razonables. La vaquillonada preñada excelente y la vaquillona para servicio realmente también en muy buenos valores para gente que la va a salir entorando el año que viene, va a tener una vaquillona preñada, madre angus seleccionada, también creo que le va a salir bien el negocio. Creo que hacemos las cosas bien en la cabaña, muchos años de selección, haciendo que a nosotros nos funcione y vendemos lo mismo que usamos nosotros para producir en el campo” aseguró el titular de Comahue.
Estos fueron los valores: (Nota en construcción)
Plaza: Cabaña La Bellaca – Salliqueló – Click Rural – Invitada Comahue
Total a Venta: 298
Casa Consignataria: Ganadera Salliqueló
Martillo: Roberto Gabbarini – Luciano Carrafanq
Plazos: Hasta 360 días en Kilos de ternero.
Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales