Nada más grato que ver que cuando entra un lote a la pista, haya una mano ofreciendo lo que el martillero pide, así fue gran parte de la tónica del último remate del año de la firma Oregui en Saavedra.
Sin dudas hay otro ánimo y otro mercado, por eso cada lote de consumo mostraba “las manos y los dedos” con los valores pedidos y así se vieron buenos precios en los consumos, con toda la vaca empujando desde atrás y casi sin conservas y mucho menos, precios de conservas, para este fin de año, que con clima y mercado, tiene otra mirada.
Alternando padre e hijo el martillo, los Arzoz condujeron esta venta que además, estuvo muy concurrida, con todos los que estaban dispuestos al clásico almuerzo, posterior a las ventas que la firma siempre ofrece, al terminar el año.
La invernada con mucha agilidad, con precios para el ternero que fueron hasta los 3300$, con livianos en 4000$, con toda la ternera buscada y sin prácticamente altibajos, en menos de una hora y media, “cocinaron” el remate.
Al final, unas vacas paridas tuvieron sus pujas y también buenos precios, dejando atrás un 2024 con muchas ventas, con continuidad y con una plaza que por respeto, por forma de trabajo y por calidad de encierres, hace rato es parte de una cita obligada mes a mes, para toda la región ganadera.
Estos fueron los valores:


Casa consignataria: Oregui y Cia
Plaza: Asociación Rural de Saavedra
Total Gordo, invernada y cría: 997
Martillo: Ricardo Arzoz – Tomas Arzoz
Plazos: 30 – 60 días
Carlos Bodanza
Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales
