Arrancó el año para la firma Oregui y en sus primeras ventas, hubo de todo un poco para el análisis. Lo primero fue el consumo, que al martillo de Ricardo Arzoz, tuvo sus mejores lotes, llegando a los 2490$, con pocos lotes en los 2400$, pero dejando en claro que si hay gordura, el valor está. Siempre con cambio de martillo -Tomás Arzoz- en la vaca, se vio un mercado que tampoco tuvo grandes gorduras, pero con mucha variabilidad en lotes de China y No China, lotes para campo, y se destacó sobre todo, la cantidad de consignaciones grandes, con corrales al corte, con manos buscando y ofertando, tal vez con operadores que si bien saben no hay grandes precios, hubo necesidad y manos arriba.
También todo esto se vio en el toro, quizás la categoría con menos altibajos en los valores y donde todo, se pagaba muy parecido.
El comienzo de la invernada mostró un macho con cautela, con precios por debajo de lo visto en Diciembre o tal vez, a lo del cierre de año, también con buenos lotes y pujas, pero sin dudas lo mejor de la mañana se vio en la ternera: allí aparecieron las “corridas” y los precios, donde muchos lotes de referencia (había calidad, había genética y había 30 y 60 días de plazo) superaron los 3000$, algo que en el macho casi no se vio, o solo un lote lo hizo.
La firma no tendrá remates en Febrero, pero sin dudas dejó la “vara”, bien entonada para este comienzo de año dejando claro que siempre, es una plaza de referencia.
Estos fueron los valores:
Casa consignataria: Oregui y Cia
Plaza: Asociación Rural de Saavedra
Total Gordo, invernada y cría: 1540
Martillo: Ricardo Arzoz – Tomas Arzoz
Plazos: 30 – 60 días
Carlos Bodanza
Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales