Ya con una Niña en proceso de disipación, dando paso a condiciones más normales, aunque aún continúa cierta perturbación, sigue con algunos eventos fuera del promedio. Hoy tenemos temperaturas moderadas, mañana podemos tener algunas lluvias, donde a partir de ahí se entra en un proceso de disminución de lluvias, con un clima más regular, las lluvias se trasladan a zona núcleo. Febrero se ha moderado mucho, cuando se haga una estimación del potencial productivo veremos una baja importante, sin ser catastrófica.
Pasa un frente de tormenta, que deja despejado el clima, con alguna actividad que da el servicio meteorológico para estos días, después no es seguro que ocurra. Si se ve un foco muy fuerte sobre la cuenca del Río Paraguay que puede trasladar todo ese calor hacia La Pampa, el sudoeste de Bs As, ese foco cálido tiene máximas de 40 grados, por eso cuando hay viento norte llega el calor.
El viernes 20 trae algunas lluvias, pero sobre todo baja la temperatura por el aire marítimo, sin lluvias, domingo 23 vuelve el calor, lunes 24 más viento norte, rota al sudeste al 25 lo mismo el 26, rota el 27 otra vez al norte, viernes 28 algunas lluvias, lo mismo el domingo 2 pero todas las lluvias llegarían al norte de Bahía Blanca, despejando el martes 4.
Ing Eduardo Sierra
Para Mañanas de Campo
