Atentos a la preocupación de muchos productores que aún no han podido ni siquiera ingresar a sus establecimientos, desde Senasa informaron que habrá una flexibilización en la campaña comenzada el día lunes 10 de Marzo, para los movimientos hacia remates.
“Informamos que, ante el inicio de la Campaña de Vacunación contra la Fiebre Aftosa 1/2025 y considerando la grave situación climática que atraviesa el país, caracterizada por severas sequías en algunas zonas y fuertes lluvias con inundaciones en otras, se ha tomado la decisión de flexibilizar los movimientos hacia remates ferias durante los primeros quince (15) días de la campaña.
En consecuencia, se exceptúa lo dispuesto en el punto 1-3-2 de la Resolución 1259/2023, permitiendo que los movimientos de ingreso y egreso en los remates ferias se realicen sin la obligatoriedad de vacunaciones” destacó la autoridad sanitaria.
Por otro lado, las entidades trabajan fuertemente para el arreglo de caminos, de hecho hace minutos nos confirmaron que en el día de mañana (miércoles 12/03) comienzan las tareas de arreglo del Camino de La Hormiga, con trabajos de maquinaria y camiones con piedras.
Desde la entidad se abrió una cuenta donde todo lo recolectado será puesto en los esfuerzos de darle conectividad al sector, a la vez ayudar a la reconstrucción en muchos campos donde alambres, postes y animales incluidos, han desaparecido por la fuerza del agua ocurrido durante la tormenta del último día viernes.
Foto: Juan Pablo Nadalini (Carrindanga)
Carlos Bodanza
Infosudoeste
