Hay un trabajo de fondo y como algo que va “derramándose” poco a poco va ganando los corrales, ese trabajo en conjunto que realizan criadores, productores, cabañeros, la consignataria, cada uno con su granito de arena, invirtiendo en genética, “midiendo”, seleccionando, comprando y claro que sí, vendiendo para que este nuevo especial del Destete de Raices ganaderas, sea el marco ideal para el fruto que justamente son los terneros.
En una tarde bien otoñal en la temperatura, varios operadores y productores se acercaron para este muy buen encierre que sorprendió una vez más por calidad y por dejar a la vista, que la genética imprime, eso que tanto se esfuerzan a la hora de vender vientres, toros y en este caso, sus productos finales.
Por eso que los buenos lotes de machos se “pagaran” no fue sorpresa, donde hubo primero un “streaming” donde teléfonos mediante, más los que estaban dispuestos mirando la pantalla, pujaran y lograran buenos valores para una ternerada cuya curiosidad en parte, era de la Armada Argentina.
El paso a los corrales, mostró dinámica, pujas y valores de mercado, donde prácticamente todo se negocio en 30 días, algo con 30 y 60 y solo la calidad fue necesaria para defender los precios. La ternera tuvo su recompensa en los mejores lotes, allí se posicionaron las manos, dejando los mejores valores de la tarde –una curiosidad, por encima del macho- y dejar atrás este destete que es una mezcla de sequía, con adelantamiento, con lluvias, con algo de inundación y con un mercado donde nadie, se quiere quedar afuera.
La Raíz es la hembra, siempre lo tenemos claro, por eso que hoy haya sido la “estrella” del remate, es la mejor de las noticias.
Estos fueron los valores obtenidos:

Casa: Wallace SA
Plaza: Sociedad Rural de Azul
Total Gordo, Invernada y Cría: 2229
Martillo: Juan Wallace
Plazos: 30 y 60 días
Carlos Bodanza
Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales – Campo Total Web
