Había un bloqueo muy grande impidiendo el paso de los frentes, de allí que el polo sur, pudo enviar el frío acumulado y se vieron las primeras heladas en parte de la región agrícola. Esta semana seguiremos teniendo entradas de aire frío con una atmósfera más estable.
Está aflojando el frío, con temperaturas sobre los 20 grados, con mañanas frescas y leve ascenso de la temperatura, se junta humedad que podrían dejar lluvias sobre el jueves 10 y viernes 11 con lluvias moderadas, se estabiliza con viento norte, con una componente del este sobre el martes 8 y miercoles 9. Sabado muy frío, Domingo 13 con buen tiempo, de ahi se pone norte hasta el jueves 17 y un frente entra en cordillera y sabado 19 estaría dejando nuevamente lluvias sobre Bahía Blanca.
El frío se adueña de la región, sin heladas por ahora, con otro frente más suave pasando hacia el 23.
Hacia el sur
Estamos esperando una actividad muy fuerte para los frentes polares, entradas de viento pero no del sur, estamos viendo máximas de 13 grados sobre zona de Rio Grande, con mínimas de 8 grados, es una situación del Niño, con máximas de 9 grados que no son frías para esta epoca. No se ven demasiadas lluvias, tiempo clásico crudo para esa zona, con una perspectiva de nevadas buenas para este tipo de circulación del Niño, pero todavía es temprano para pronosticar el estado del clima que sigue en adelante.
Ing Eduardo Sierra – Para Mañanas de Campo
