Unos 1600 vacunos dieron vida a un nuevo remate de las firmas Daniel Civardi, en conjunto con Daniel Blanco en Coronel Dorrego. Lo cierto es que el consumo liviano siempre se destaca por estos pagos, donde muchos productores hacen el tradicional encierre y terminación, dando así muy buenos novillos que llegaron a negociarse hasta los 3000$ con vaquillonas alcanzando los 3150$. La vaca fue la estrella de la feria, no solo por las más de 100 gordas, sino por el estado y los valores, con un máximo de 2070$ y algún lote alcanzando el 1.1 millones de pesos. La vaca manufactura un poco más tranquila y el toro se negoció hasta los 1810$.
El paso a la invernada sigue mostrando no solo la calidad genética de esta zona, sino el muy buen estado de los campos, con destetes recién venidos, siendo “ternerones” de más de 250 kg, con buenos valores. Lo mismo en la hembra, tal vez más calma que en otras ventas, promedió no más allá de los 3300$ y el cierre con un destacado lote de vacas preñadas nuevas por entrega de un campo, donde tal vez los valores respondieron a algún “puntito” menos de estado de las mismas, que igualmente mostraron buenos valores y ofertas. El final con unas usadas, para dejar atrás otra vez un buen encierre.
El destacado? El estado de la Rural, cualquier foto podría haber emulado “un club de golf” por lo verde, lo prolijo, lo “hermoseada” y realmente muy cuidada instalación.
Estos fueron los valores:

Casa: Daniel Civardi – Daniel Blanco
Plaza: Sociedad Rural de Coronel Dorrego
Total Gordo, Invernada y Cria: 1605
Martillo: Daniel Blanco
Plazos: 30 -45, 60 y 90 días
Carlos Bodanza
Infosudoeste
