Caras que no se ven muy seguido fueron parte del paisaje del remate de Vittori-Ercazti. De varios lugares de la zona, fueron la sorpresa para muchos que hace rato no se veían por aquí y ante la pregunta, la respuesta fue una sola, “cuesta conseguir invernada, por eso hay que ir a todos lados”, dejó entrever un operador que hace rato, no se veía por la zona.
La mañana comenzó otra vez con mucha vaca, con muchísimos corrales de “gordas”, clara señal que hay comida en la región y las vacías por tacto o las de negocio de hace varios meses, volvieron a la feria cambiadas de categoría. Unos pocos consumos dieron la cara para llegar hasta los 3000$ en un lote de vaquillonas y el resto fue un concierto “Chino”, con demanda para ese destino y principalmente para invernar o para el campo. Buenos valores y un encierre de 66 toros para no quedarse atrás.
El comienzo “post buseca” de la tarde, mostró un paisaje que hace rato no veíamos: más de una fila de novillo de cabeza, con muchos por encima de los 400 kg y de los 350 kgs, muy buscados y bien pagos, marcando así una línea en los valores para esa categoría. Algo más tranquilo el de recría, para volver con fuerza sobre los pocos de 180-200 kgs, donde se pagaron con firmeza, pero en todo el macho lo que se destacó fue el estado, la calidad y sobre todo, las cantidades para jaulas y jaulas dobles.
La hembra cuando tuvo algún lote para cría, se fue para arriba, unas vaquillonas de 208 kilos se pagaron 800 mil pesos, mientras que lo mismo, cuando hubo calidad y cantidad los valores se fueron hacia arriba, pero quizás la ternera tuvo menos manos.
El cierre para unas vacas con cría con un valor lógico “en lo que pisa” y las preñadas, con muchas vacas usadas, y un mercado que siempre tiene su trabajo, pero salió y salió con manos, algo que siempre parece difícil.
Un buen remate, por cantidad, pero sobre todo, destacar la presentación de muchas haciendas de la zona que recién ahora tras las fuertes heladas, van a empezar a sentir un invierno que por suerte, tiene a un par de meses su bandera de llegada.
Estos fueron los valores:

Casa: Vittori-Ercazti
Plaza: Sociedad Rural de Bahía Blanca
Total Gordo, Invernada y Cria: 3150
Martillo: Juan José Ercazti – Federico Alonso
Plazos: 30, 60 y 90 días
Carlos Bodanza
Para Infosudoeste
