Mañana fría, neblina espesa y una llovizna leve, fueron el marco para que el encierre realizado en pleno día de la Independencia, marque las necesidades de los operadores que este jueves, llegaron hasta Dorrego. Para colmo de males, llegaban a los teléfonos, los avisos de suspensión de ventas para mañana de otras casas consignatarias, empujando aún más a los oferentes a la hora de las compras.
Y así, fue, con un gordo liviano que no abunda, rápidamente los primeros lotes de vaquillonas que presentó la firma Civardi en conjunto con Blanco, subieron hasta los 3240$, con pujas y llevándo más de un corral, cada vez que alguno se quedó con la disputa. Misma tónica en el novillo, sin tantos lotes pero todos apuntando a acopiar lo que se pueda. Con no muchos corrales de vaca gorda, ese consumo también fue hasta los 2000$ y nunca bajó demasiado, salvo al llegar al escalón de la Manufactura y China, siempre intercambiando negocios para la vaca que se va al campo. Los toros con buenos valores y en poco menos de una hora, ya se estaban vendiendo los primeros corrales de invernada.
Y acá también se nota la retención y se nota la falta de ternero: el de cabeza muy bien pago y buscado, mientras que el resto, acompañó no con tanta calidad pero los valores siempre sostenidos. Una ternera que se mantiene en 3400$ y el paso a unas vacas con cría, que tuvieron sus manos y sus pujas, para terminar con preñadas CUT que encontraron mercado y el final de un remate que en menos de una hora y media, se había ido.
Un invierno duro en las temperaturas pero la humedad acompaña y con eso, las ganas de muchos que ya sembraron sumadas a las de varios, que aprovechan acopiando vacas y terneros, dos valores que en este momento, son cotizados y prometen, mucho más para adelante.
Estos fueron los valores:

Casa: Daniel Civardi – Daniel Blanco
Plaza: Sociedad Rural de Coronel Dorrego
Total Gordo, Invernada y Cria: 1137
Martillo: Daniel Blanco
Plazos: 30, 60 y 90 días
Carlos Bodanza
Infosudoeste
