Con un remate con poco más de 35 mil animales, sumando otros 5 mil para lo que será este sabado la venta de las haciendas del Norte, conformarán sin dudas, el remate más grande de la historia realizado desde la Exposición Rural de Palermo y seguramente, en otros tantos lugares más. “Somos federales” es la bandera que trajeron como en cada venta, donde en un video institucional, mostraron sus representantes, desde los bañados de Corrientes y Entre Ríos, hasta el frío de la zona sur de Bahía Blanca, llevando lotes y propuestas comerciales a cada región. Hubo presentes, 71 representantes de los 75, un número realmente para destacar.
Así entonces se vivió este remate, que tuvo de todo, pero con números simplemente explica el volúmen y la capacidad de fuego a la hora de los negocios: terneros de 180 a 200 kgs con promedios de 3800$, pero estamos hablando de 3000 animales vendidos solo para ese peso, un número que a veces no conforma ni siquiera una sola feria. O 2700 terneras de 190 a 210 kg, vendidas a poco más de 3500$, toda una referencia para cualquier negocio.
El remate comenzó allá por las 9 de la mañana, con solo una hora de descanso y terminó tarde por la noche, para constituirse así en el remate histórico de esta 137 Exposición, con todas las razas presentes y sus cruzas.
Estos fueron los valores:

Casa consignataria: Colombo y Magliano –
Plaza: Sociedad Rural de Palermo – Canal Rural
Total Gordo, invernada y cría: 35.175
Martillo: J.P.Colombo – C.J.Colombo – H.Vasallo – J.C.Blasco – M.Humaran.
Plazos: 30, 45, 60, 90, 120 y 150 dias.
Mauricio Bicondoa – Carlos Bodanza
Entre Surcos y Corrales -Infosudoeste
