Connect with us

Hola, que estás buscando?

Hacienda

La Torcacita y la gran alegría de volver «a casa»

La Torcacita de Piray Miní SA concretó el esperado regreso al campo con su remate anual. Acompañamiento y negocios para una jornada “pintada” en todo sentido.

Siempre es lindo volver, y más cuando desde hace un breve tiempo la tecnología le dio la posibilidad a la familia Bargmann-Riecke de poder realizar la subasta de nuevo en sus instalaciones. Es que allí es su lugar, alli nació y se desarrolló este gran proyecto, allí es donde se armó la feria y se hicieron esas grandes fiestas ganaderas.
Y así fue que hoy después de cinco años (entre la pandemia y post) con la alegría de todo el equipo se volvió «a casa». Y no fue un día más. Por contexto, por clima, por acompañamiento, por sentimientos y hasta por los negocios.
Una carpa repleta de amigos, clientes, representantes, colegas y vecinos era el marco que la familia esperaba en el ansiado regreso. Y así fue.
Tras las palabras y agradecimientos -con buen trabajo en las preofertas- comenzó Juan Pedro Colombo en el martillo a trabajar el pedigree. Primero las hembras con varias cabañas de la zona llevándose cada pieza y lo mismo con los toros donde productores de punta y cabañeros se anotaron en las compras.
Llegaban los casi 100 toros PC y sin dudas la agilidad y selectividad fueron una constante, es mas….. solo uno de los 30 lotes se fue obligado. Allí entre puja y puja aparecieron muchas manos bien federales que llevaron la genética de La Torcacita a varias zonas llegando hasta San Luis, clara demostración de la potencia comercial de todo el equipo de Colombo y Magliano. No es un dato menor la gran prevalencia del colorado sobre el negro con varios pesos arriba.
Ya con Carle Colombo liderando la subasta no se repitió la tendencia en los vientres, donde un encierre de pocos animales por lote tentaban a llevarse «de a varios», y eso finalmente ocurrió completando jaulas. Gran calidad en el encierre tanto en negro como colorado y con muy buenas pujas; eso fue calentando el martillo y hasta por momentos parecía mezclarse en valores las pariciones de Primavera y de Otoño.
Para el final quedaba los clásicos -origen de Piray Miní- Simmental y se sumó el primer criollo de la cabaña que también tuvo una puja muy interesante, como broche se terminó con el Lobuno haciendo de las suyas dentro de la carpa demostrando lo manso del producto.
Llegaba el final, con la alegría de haber concretado el «operativo retorno» y así fue que los dos grandes equipos celebraron el final de un muy buen remate. El merecimiento de dos equipos que se hacen fuerte desde su núcleo familiar para potenciar el trabajo hacia el resto, tanto sea desde lo genético o lo comercial. Por esfuerzo diario, por pasión y por la convicción de siempre dejar todo, en cada corral y cada animal.
Los negocios de hoy:

Compradores: El Pegual, La Legua, La Cassina, Don Nicolas, Iañez, Vega, Salamendi, Marconi, María T. Gaztambide, Cadario, Bossarelli Hnos., Alberdi Giroud, Bonefón Diaz, Peker, De velazco, Barros, Ruppell, Risueño, Groenenberg, Kunhn, El Inca, Iroullegui, Azara, Defferari, Riat, El Pensamiento, El 1, Mariñas, Islas Casares, entre otros.

Organizador: La Torcacita de Piray Mini SA
Consignataria:
 Colombo y Magliano SA
Remate: 
Físico y Streaming
Plataforma/Lugar: 
en sus instalaciones cercanas a De la Garma
Martillo: 
Juan P. Colombo – Carlos J. Colombo (h) 
Animales: 
283
Plazo: 90 días o 5 cuotas para toros – 60 dias o 3 cuotas para los vientres – Criollo y Simmental en 10 cuotas
Informe: Damian Hinding – Campo Total Web

Infosudoeste

Te puede interesar

Hacienda

Este viernes, la familia Bargmann Riecke realizará su 22 remate anual, que marcará el regreso de las ventas a sus instalaciones de De La...

Copyright © 2011-2024 Infosudoeste - Todos los derechos reservados