Una jornada primaveral fue el marco para un remate que tuvo de todo, así se vivió desde la Sociedad Rural de Salliqueló, las buenas ventas de Cabaña Huenu de Los Tilos, de la mano de Luciano Nosetti y la firma Ganadera Salliqueló.
Las ventas comenzaron con los Angus, bien presentados, ya hubó una pequeña diferenciación, cuando los colorados (muchos padres Rufián y Gentil) siempre se priorizaron en las elecciones, sobre todo en los PC donde se dio la categoría más numerosa. Mucha elección, y los trabajos de los martillos, para que luego apareciera un tercer diferenciado: los “Pampas”. Allí, con los “S/” marcando las tarifas, se dio un remate ágil, pujado y con manos, sin dudas con una clientela marcando el “origen” de esta cabaña y criadores fieles que siguen buscando ese producto.
Claro, si había que diferenciar, los vientres vaya si marcaron el ritmo: primero fueron las Pc, donde unas coloradas sobresalientes (gran parte preñadas con Rumi) se volaron en dos martillazos, para que a continuación lo más fuerte de la tarde lo dieran las “MAS”, otras coloradas que treparon hasta los máximos y los techos en promedios, inclusive dejando al final las Generales, sin quedar atrás.
El cierre del remate fue otra vez para los Pampas, esta vez con vaquillonas “con servicio”, un negocio largo pero que nadie dudó a la hora de ofertar.
Un buen remate, diferenciado por categorías y pelaje, pero con un largo listado de compradores, que sin dudas marcaron el ritmo de las ventas.
Estos fueron los valores:

Fueron compradores: Rubén Cavalier, Pablo Martín, Ezequiel Casenave, El Facón, Facundo Fernández, Wendorf Rolando, Gerardo de Jesús, López James, Armando Rosetti, Guillermo Heke, Santa Teresita, Sergio Bodou, Antonio Ailin, Campodónico, Víctor Núñez, Juan Nosetti, Familia Montero, entre otros.
Cabaña: Huenu de Los Tilos
Casa: Ganadera Salliqueló
Plaza: Sociedad Rural de Salliquelo
Total Reproductores: 242
Martillo: Roberto Gabarini – Luciano Carrafanq
Plazos: Hasta 180 días en kg de nov/exportación – 90 días libres
Carlos Bodanza
Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales
