Connect with us

Hola, que estás buscando?

Hacienda

Bordeu, siempre invita a seguir creyendo

Con una muestra que cada año sigue motivando, las tranqueras se abrirán este viernes 3 de Octubre al público. Propuestas para todos, en una Rural que nuclea a toda la región.

Tan solo ver el número (141°), deja en claro que “renovarse” es la única manera que durante tantos años, la Exposición que propone la Sociedad Rural de Bahía Blanca, a la hora de atraer y seguir construyendo, estos lazos que significan, campo y ciudad en un solo lugar.

Es cierto, para muchos tal vez es el momento del año de acercar el fruto de su trabajo, ya sea un animal que tenga las condiciones para clasificar bien arriba en una pista con un jurado, alguien que tratará de hacer el mejor tiempo esquivando tambores en una verdadera “destreza”, o porqué no, quien se preparó para que este lugar, sea el indicado para sus ventas. Todo es válido, todo suma, todo hace a esta 141 muestra que siempre parece regalarnos novedades.

Admisión, la garantía

Este jueves fue intenso, porque se trabajó en garantizar que cada animal que ingresa, esté en condiciones físicas, anatómicas, funcionales, sanitarias y administrativas, todo es puesto bajo el control de Senasa, Municipio, Veterinarios y asociaciones de las razas, cada una entendiendo que al “admitirlo”, están garantizando cierta seguridad a la hora de una posterior compra, el fin último que tienen gran parte de los ejemplares que conforman la muestra.

Serán muchos: 534 animales en total de los cuales serán 251 de la raza Angus cuya jura estará a cargo del Veterinario Luciano Correndo. Otros 180 serán de la raza Hereford que viene aquí a cumplir con su Exposición Nacional (esto da mayor puntaje a sus participantes) y será Leandro Grasso quien tenga a su cargo los veredictos. Habrá un raza histórica y en crecimiento, los 18 Shorthorn y sin dudas, si hay algo que simboliza a Bordeu, son sus ovinos, con los Corriedale como el emblema (47 animales),  25 Poll Merino, 11 Texel y 2 Dorper Black. Estos últimos bajo la atenta mirada de Orlando Benta y José Galindo, para los Corriedale y Joaquín Alonso, para los Poll Merino.

Una vez jurados y clasificados, tras pasar por el acto de inauguración el día domingo a las 15 hs (allí lucirán sus banderas en los “lomos” los galardonados), tendrán la presencia en el palco del titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, quien ostenta su presencia en todas las Rurales locales desde que es presidente de la entidad madre que nuclea la rural de Bahía. Y estará su intendente, para darle la representación ciudadana a este marco agropecuario.

A los bifes

El lunes, llegará tal vez para muchos el día más importante: las ventas. Allí Productores Rurales del Sud, tendrá a su cargo la enorme responsabilidad de hacer justicia y encontrar las manos, para que todo lo exhibido, sea justamente remunerado. Los Plazos? Al 15 de Enero de 2026 para bovinos, 60 días para los ovinos. Serán Santiago Abdo y Luciano Janyistabro quienes desde las 9:30 hs estarán martillando para las ventas.

Y hace años, existe la posibilidad para aquellos que no pueden llegarse, de ver todo en la web: serán transmitidas las juras por el sitio oficial de la Rural, angus.org.ar más páginas como entresurcosycorrales.com e infosudoeste.com.ar.

Y dijimos que es el campo en la ciudad: 8000$ es la entrada durante el sábado y el domingo, un ingreso que permite al núcleo familiar, acercarse, conocer, darse un gusto de una rica carne y asomarse un ratito, en nuestro campo Argentino.

Como es el slogan, “Bordeu te espera” y como hace 141 ediciones, es capaz de seguir motivando.

Carlos Bodanza – Infosudoeste

Te puede interesar

Hacienda

En un remate muy instalado, el anual de cabañas en Bahía Blanca volvió a mostrar una clientela fiel y con buenos valores.

Hacienda

Se trata de la edición 141° de la muestra. Será desde el 3 al 6 de octubre próximo y tendrá algunas novedades.

Hacienda

Con muy buenos lotes y una vaca que empuja, la firma Vittori-Ercazti dejó un buen remate, con el clima como aliado.

Hacienda

Con valores que se afirman en cada remate, la calidad y los plazos mostraron la mejor cara del remate en Bahía Blanca.

Copyright © 2011-2024 Infosudoeste - Todos los derechos reservados