Cuando la campaña está empezando a transitar su tramo final, se viene una propuesta que tuvo su primer capítulo en 2024: el remate conjunto de La Bellaca de Lauro Gilardi y de Comahue de Marcos Alfonso. La cita es este martes, en Estancia San Enrique, en Salliqueló, y con la comercialización a cargo de Ganadera Salliqueló.
Fue Roberto Gabarini, titular de la casa consignataria, el encargado de brindar los detalles del remate.
Extracto de nota con Roberto Gabarini:
“Se van a poner a venta 50 toros Puros Controlados, 20 toros Puros de Pedigree de las dos cabañas. El 80% de la torada es negra y el 20% colorada, y realmente está muy bien puesta, y todas las sangres son destacadas”, indicó.
En lo que respecta a los vientres, Gabbarini comentó que “las cabañas ofrecerán 10 vaquillonas Puras de Pedigree y 10 vaquillonas Puras Controladas. Se van a vender además 110 vaquillonas Angus MAS preñadas parición marzo – abril; unas 100 vaquillonas MAS para entorar y también un lote de 70 terneras Angus MAS”.
La buena oferta en lo que tiene que ver con la hacienda tiene su correlato en las condiciones comerciales, que son realmente destacadas: “Los toros van a salir con 365 días libres y financiación en kilos de ternero y con flete gratis hasta 300 kilómetros. Mientras que la hembra saldrá con 210 días libres y financiación en kilos de ternero y también flete gratis hasta 300 kilómetros”.
Está previsto que alrededor de las 12.30 horas comience el almuerzo, para largar el remate a martillo corrido a las 14.30. “La verdad que creo que tenemos un lindo remate por delante, con mucho plazo, una financiación extraordinaria para estos tiempos que corren; y una hacienda también excepcional”, cerró Gabarini.
Infosudoeste
