Todo un combo se juntó para entender los valores de remates que siguen afirmandose, en medio de un clima política y económicamente complejo, sumado a la escases y pasando por una campaña de vacunación inciándose, todo dado para que los remates como el que se dio hoy en Bahía Blanca, “volara” en los precios.
Hay que entender que todo está recriado, aquí sobra pasto y salvo necesidades, nadie vende y cuando vender, vende con kilos obtenidos a campo y eso para muchos, es parte de un negocio “fácil” en la teoria. Por eso, todo lo que superó los 180 kgs, tuvo más de 6 cifras en sus valores, todo valía arriba de los 4500$ y hubo lotes de 200 kgs a 5500$, un “disparate” para algunos, firmeza lógica para otros.
Mucha calidad, pocos terneros y los que se quedaron afuera del macho, fueron por la hembra, tirando hacia arriba también esos precios, que venían además de vender, algunas vaquillonas para cría, dando también muy buenos valores, cuando el feedlotero tiene que competir.
Los vientres para cerrar, sobre todo vientre de feria, van por una calle diferente a las cabañas a la hora de los valores, pero siempre si hay vaca nueva preñada, logra “saltar” esa lógica de precios, por eso se vieron hasta 1.4 millones de pesos en esa categoría.
Por acá, son todas buenas caras y más pronóticos de lluvias como si hicieran falta y nadie las reniega, porque sin dudas, vivimos tal vez uno de esos años, que habrá que poner en un recuadro, por precios y por estado de los campos.
Estos fueron los valores:

Casa: Vittori-Ercazti
Plaza: Sociedad Rural de Bahía Blanca
Total Invernada y Cria: 3145
Martillo: Juan José Ercazti – Federico Alonso
Plazos: 30 y 60 días
Carlos Bodanza
Para Infosudoeste
