Los Corriedale de Don Reinaldo son una marca registrada y en el año que la cabaña está cumpliendo 20 años, Jorge Meier decidió organizar el primer remate anual. La venta, que estará a cargo de Víttori Ercazti, se llevará a cabo este miércoles, en la Sociedad Rural de Bahía Blanca, con un ofrecimiento compuesto por 35 borregos y 35 borregas.
Escuchar extracto de nota:
“Ya se conoce cómo es mi genética de cara descubierta. Mis animales tienen que llegar de año a año a la esquila sin que la lana les toque la cara. Es un Corriedale con muy buena red carnicera y este año tuve 150% de pariciones logradas”, comentó el “Ruso”.
“Mis animales tienen una fertilidad y una res carnicera que pocas razas la tienen”, agregó. “Tengo una genética que está reconocida en Sudamérica”, indicó. Y tuvo palabras de reconocimiento para Néstor Aldazabal, el otro Ruso que pelea para mantener vigente al Corriedale. “Este año me ganó en Bordeu y es quien siguió mi genética. Y estoy muy contento porque es una gran persona. Hace mucho tiempo ya que le dije que él va a ser quien siga el legado de Corriedale”, completó.
Al margen de lo comercial, y de que se trata de todo un acontecimiento, porque será nada menos que el primer remate de la cabaña, para Meier es un evento que servirá para reunir e invitar a mucha gente que lo ayudó a lo largo de su trayectoria y de su vida. “A mí lo que me interesa es compartir. Hay gente que hace muchos años que me conoce, sé que no van a comprar, pero me acompañaron cuando tuve un problema grave de salud, y quiero que vengan. Y compartir también con mi familia, mis hijos y mis nietos. Entonces, quiero tener un día de recreación y que todo el que quiera venir, que venga”, aseguró el cabañero.
Jorge hizo un repaso de lo que fueron sus comienzos, recordando que “perdí a mi padre a los siete años y mi madre me llevó adelante, con mis hermanas. Me rodeé de mucha gente buena. Yo trabajando en las cabañas tuve patrones como Cacho Mosca y el doctor Aróstegui, que posiblemente con 90 años venga al remate, que fueron muy importantes”.
Y completó: “Entonces, toda esa gente me ayudó muchísimo, y gracias a los que empecé con mi cabaña, quiero que estén y agradecerles”.
La cita es este miércoles, con el inicio de las ventas -que tendrán un plazo de 90 días- a las 15 horas. Y con previo almuerzo en el que Don Reinaldo celebrará su rica y reconocida trayectoria.
Infosudoeste

























