Cambió el mercado no caben dudas, desde el primer al último lote hay que volver a reescribir los números para entender que es lo que está ocurriendo. Lo cierto es que el clima, marcó la zona fuertemente y esto provoca una fuerte restricción en los envíos, así lo vivió la firma Vittori-Ercazti en esta jornada.
Por la mañana ya los consumos tuvieron sus nuevas tarifas, hasta cerca de los 3700$ se pagaron novillitos, mientras que toda la vaca sigue exhibiendo sus gorduras, para un mercado que lucha por conseguir cubrir una jaula, con manos y ofertas que empujaron todo lo que había. El toro, tiene tarifa y de allí no se mueve, mostrando valores interesantes al bulto.
A la hora de la invernada, todo se adueño de las 6 cifras, casi no quedan terneros por debajo del millón de pesos, por eso cualquier novillito de 300 kilos para arriba alcanza casi el 1,5 millones de pesos. Mucha puja, mucho intentar sumar patas, y cuando aparecían los lotes de “cantidad” se veían valores para los suspiros: 200 kg a 6000$, números que tenían a todos haciendo cuentas y el “Excel” temblando en un costado.
La hembra, arrancó con lotes para cría muy entremezcladas las manos, para que gran parte de la ternera se posicionara en los 4500$ y alguna llegara a los 5000$, realmente nuevos números para analizar con calma.
Para cerrar, cosas que hace rato no se ven: unos lotes con cría y otra preñada con 150 días de plazos, y sus lógicas repercusiones en los valores: 1.360 millones de pesos lo que pisa y casi 2 millones de pesos las preñadas.
Arrancó otro mercado, son otros números y es otra realidad lo de la zona y por ahora, no hubo muchos rumores del mercado impositivo, pero habrá que tenerlo muy en cuenta (más con estos números) para el mes de Diciembre.
Estos fueron los valores:

Casa: Vittori-Ercazti
Plaza: Sociedad Rural de Bahía Blanca
Total Gordo, Invernada y Cria: 2420
Martillo: Juan José Ercazti – Federico Alonso
Plazos: 30, 60 y 150 días
Carlos Bodanza
Para Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales – Campo Total


























