No hay otro camino que trabajar y mirar siempre para adelante, sin dudas ha sido siempre la idea de los Hermanos Echeguía, con Santiago como cara visible de esta emprendedora empresa que arrancó ya hace 5 años y que entre pandemia, trabajo, clima, avatares políticos y económicos, pudo sostener casi mes a mes sus remates en esta pequeña localidad que logró tener la posibilidad de comercializar sus productos, en cercanía de sus propios campos.
Y a la hora de los negocios, el aniversario tuvo haciendas destacadas en su estado, mostrando “cómo está la zona” respecto a gorduras, con consumos destacados en sus valores, con vacas todas pujando en los 2900$ al igual que los toros y el resto de la vaca siempre buscada con casi ninguna conserva a venta.
La invernada, con lotes chicos mostró la calidad que ha ido conformándose en la región, con un mercado que mostró buenos valores para los pocos lotes que se presentaban en número y si marcar que los “enteros” y overitos, fueron una cantidad importante a la hora de poder pujar por valores.
Muy destacada la vaquillona de cabeza, con varios lotes casi gordos y un remate que mostró también algún lote con cría y uno preñado, dejando asi en claro que es un remate para todos, de 1 o de 10 pero todos participan en las ventas, el verdadero objetivo de la firma.
Una propuesta “joven” pero que va rodando y va para adelante, hoy fueron 5 años y 50 ventas, como todo en este país, la continuidad siempre es un logro y esa es sin dudas, la satisfacción de la firma.
Estos fueron los resultados:

Total Gordo, Invernada y Cría: 447
Casa: Ganadera Salliquelo – Echeguia Hnos
Plaza: Asociación Rural de Tornquist
Martillo: Roberto Gabarini
Plazos: 30, 45, 60 días.
Carlos Bodanza
Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales


























