Fue una mañana pintada la que representó el recuerdo de que hace un año, en una jornada similar, esta sociedad comenzó a tomar forma y cumplió con creces su objetivo de tener mes a mes un remate feria, así nació esta venta de Martín y Alonso en conjunto con José y Blas Doartero.
Lo cierto es que hubo ventas, hubo mercado y el lote de apertura de unas vaquillnas feedloteadas, se pusieron arriba en los 3910$, con un lote de consumo liviano de novillos en los 4000$. La vaca gorda estuvo presente y se metió con 3050$ en un remate que tuvo poco gordo, ya que las lluvias del día martes, impideron alguna carga.
Y claro, y llegó la invernada y las cosas se pusieron firmes: más allá de que hubo pocos lotes grandes, cuando se vieron las manos aparecieron, a la vez comenzaron a sonar varios teléfonos y entre pujas, manos, llamados y otros, un lote de 216 kg pasó los 6400$ el kilo. Una locura. Pero es el mercado, es lo que vemos y no fue el único, si lotes de 195 kg hicieron casi 5900$. Firmeza por donde se lo mire.
La hembra no se quedó atrás, misma tónica, lotes chicos, y alguna pegando arriba de los 6000$ en livianitas. El cierre para unas vaquillonas “faltonas” con garantía de preñez, unas muy buenas con cría usadas y el saberse cumplido a la hora del compromiso asumido de ser una opción más en una zona muy criadora que hoy a base de lluvias y buen pasto, presenta haciendas mes a mes.
Estos fueron los valores:

Casa: Martín y Alonso- Junto a sus representantes Jose A. y Blas Doartero.
Plaza: Feria Doartero en Laprida
Total Gordo: 572
Martillo: José Anselmo Doartero
Plazos: 30 y 60 días
Carlos Bodanza
Infosudoeste- Entre Surcos y corrales


























