Estamos con un calor húmedo, el “bochornoso” que se le dice, se ven lluvias de frente caliente, no de sur a norte, sino de nordeste a sudeste acercándose a Bs As, y sobre el sur de la Pampa y sur de Bs As se ve otro con más calor que lluvia, es un calor húmedo, con alta sensación térmica.
El lunes parecido con 33 grados de máxima, el martes afloja un poco porque llega nubosidad, el miercoles llegan lluvias de frente caliente, apenas baja la temperatura, es muy corto ese periodo, el jueves 11 baja apenas el calor, con mínimas de 20 grados, con térmicas importantes. Seguimos con esa tendencia, la nubosidad es la que baja las temperaturas, el resto de los días son muy parecidos.
Las lluvias se alejan hacia el oeste, porque es un proceso de La Niña, salvo el miercoles 10 con lluvias muy modestas y vientos que no rotan al sur. Viernes 12 puede haber algunas lluvias sobre Bahia Blanca, mínimas muy altas. Domingo 14 sigue el calor, con lluvias dispersas pero al norte, siempre calor, el martes 16 entra viento sudeste que refresca muy poco. Miercoles 17 entra viento del este, lluvias dispersas, recién se ve sobre el jueves 18 una entrada de viento sur sobre la zona sur de Bs As. Viernes 19 viento sudeste con una muy baja temperatura y por la tarde con 35 grados. Sabado 20 viento norte, refresca a la mañana, viaja un frente el domingo 21. Al día de hoy vemos una noche buena calurosa y sin lluvias.
Ing Eduardo Sierra – Para Mañanas de Campo

























