Por esta muestra, la ganadería era tan solo un pequeño esbozo allá lejos y hace tiempo, cuando Expoagro nacía con una idea comercial, un parque de maquinaria y no mucho más cubriendo las calles del autódromo. Un año después Campos y Ganados apostaba como la única consignataria realizando sus ventas en el predio y desde allí dijo siempre presente, inclusive hasta no hace mucho poseía uno de los mayores encierres de la muestra, cuando en el 2018 encerraron un poco más que 30 mil cabezas.
Con todos esos pergaminos, la consignataria llegó a la muestra “jugando de local” pero sumando un socio -Negocios de Hacienda- y sin dudas, así se sintió durante toda la muestra, justamente en el día que tal vez –cuando se conozcan los números- se transforme en una de las jornadas de mayor concurrencia en la historia de la muestra.
Por la mañana las ventas a la carne estuvieron a cargo del titular de la casa, Oscar Subarroca, uno de los que pasaría por el martillo durante la jornada, sumando incluso un debutante, el joven Agustín Ciancaglini. También por la mañana –una buena decisión- se pusieron en venta los vientres –con Manolo Lanusse al mando – con valores de hasta 2.5 millones de pesos para las vaquillonas preñadas, con vaquillonas sin servicio alcanzando 1.8 millones de pesos.
Por la tarde fue el turno de toda la invernada y allí se vio, todo el trabajo, primero previo del equipo con filmaciones, segundo con todos los representantes y clientes empujando, con valores que para el macho promediaron los 6914$, con varios lotes del norte empujando y los de provincia con varios destacados, esta vez bajo los martillos de Juan Arrix con el paso por los lotes de machos pesados y macho y hembra con Victor Sissini, en promedios de 6500$, donde como en todos los remates, los plazos fueron variando según remitentes.
El final fue con la hembra –retornó Manolo con el joven Ciancaglini- donde aparecieron varios lotes para cría, con incluso alguna cabaña metiendo sus terneras para que un lote de más de 200 kg coloradas, llegara a los 7000$.
Final para que el “colono” de estas tierras de Expoagro –Oscar, profeta en sus tierras de Ramallo- dejara su marca, camino a sus propios 20 años.
Estos fueron los valores:

Casa: Campos y Ganados – Negocios de Hacienda
Plaza: Expoagro –San Nicolás – Canal Rural
Total Invernada y Cria: 14.051
Martillo: Oscar Subarroca – Juan Arrix – Victor Sissini – Manuel Lanusse – Agustín Ciancaglini.
Plazos: 30, 50, 60, 80, 90, 110 y 120 días
Carlos Bodanza – Mauricio Bicondoa
Para Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales


























