Connect with us

Hola, que estás buscando?

Hacienda

Las lluvias, “bendijeron” la invernada

Con valores muy destacados para el macho, las lluvias “partieron” a la mitad el remate de Bahía Blanca.

Alguna vez las aguas se dividieron para lograr un paso hacia la salvación, sin semejante extremo, en Bahía Blanca sirvieron primero para dividir el remate de Vittori-Ercazti que a priori, se presentaba con 5000 vacunos y apenas poco más de la mitad, pudo decir presente ante la fuerte tormenta desatada a partir del mediodía anterior, con muchos remitentes comenzando a sacar sus cargas. En segundo lugar, no necesariamente fueron el motivo, pero sin dudas, algo ocurrió -más allá de los muy buenos lotes y varios destacados en cantidad y calidad- lograron que los precios, se retrotrajeran a sus mejores versiones, con lotes de 200 kg arriba de los 7000$.

Tan solo en Bahía Blanca, los registros estuvieron por encima de los 30 mm la tarde anterior, redondeando más de 50 mm en muchos lugares de la zona, situación que ya marcó las dificultades del encierre, por eso fueron apenas 200 los gordos a la balanza, con algún liviano a 4000$, vacas gordas arriba de los 3500$ y el resto, todo vaca de negocio.

La invernada se mostró muy firme en el novillo de cabeza de más de 350 kg, con valores de hasta 1.9-2 millones de pesos en los pesados, con un ternero que tuvo muchísimos lotes destacados arriba de los 6800$, con varios corrales superando los 7000$ y manos y pujas, que llegaban presentes y del teléfono, increíblemente acompañando presencialmente muchos productores, a pesar de un día frío, con lloviznas y algún viento molesto por momentos.

Con “doble carro” para guarnecer a los concurrentes, el paso a la hembra mostró las vaquillonas de cabeza para madres, con valores de hasta 1.8 millones de pesos, realmente valores de vaca preñada, para que luego la ternera se mostrara más tranquila, solo algún lote destacado alcanzó los 6119$, como máximo de referencia y el final fue para los vientres, con preñadas nuevas en 2.320.000$ y vacas con cría en 1.560.000$ lo que pisa.

Proximo Jueves 14 será la segunda parte de esta división de ventas, que encontró buenas manos, lotes muy destacados y justicia en los valores. Del clima, no vamos a hablar, simplemente por estos pagos, llueve y solo se puede decir, “Gracias!!”

Estos fueron los valores:

Casa: Vittori-Ercazti

Plaza: Sociedad Rural de Bahía Blanca – Asociación Ganaderos

Total Gordo, Invernada y Cria: 3170

Martillo: Juan José Ercazti – Federico Alonso

Plazos: 30, 45, 60 y 90 dias.

Carlos Bodanza

Para Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales

Te puede interesar

Hacienda

Con un clima que sigue empujando, inundaciones y retención entremezcladas, más el consumo planchado, todas las categorías siguen en retracción de valores.

Hacienda

Con valores que muestran una invernada en calma, el clima sigue siendo el principal regulador de las ofertas.

Hacienda

En Bahía Blanca el Corriedale tuvo su cita: encuentro, amistades, negocios y la pasión como denominador común.

Hacienda

Jorge, el Ruso Meier, realizará este miércoles 21 de octubre el segundo remate anual de la cabaña, con la venta de toda su producción....

Copyright © 2011-2024 Infosudoeste - Todos los derechos reservados