Estos sucesos que ocurrieron no solo en Bahía Blanca, representaron la ruptura del bloqueo que le genera la Niña a la atmósfera, después las cosas se tranquilizan, porque la energía de la atmósfera se agota, de allí es difícil repetir inmediatamente un evento semejante. El Niño es el estado atmosférico de baja energia, la señal de eso es que se ha calentado mucho el Pacífico Ecuatorial. Muchos servicios internacionales están dando una tendencia positiva, a pesar de que es muy temprano en el mes de Marzo para predecirlo.
Este otoño apunta a ser húmedo, con algunas lluvias que pueden darse hoy y mañana, con viento norte y nubosidad, con 30 grados hacia el sabado que viene, que eso puede traer alguna lluvia importante más, mientras tanto vemos tiempo húmedo, caluroso hacia viernes – sabado, el domingo también, pasa un frente el lunes proximo 24 con algunas lluvias más importanes sin eventos catastróficos, se ven en el radar 3-4 horas antes que ocurra, por eso hay que hacer un diagnóstico de cómo funciona la ciudad y hacer prevención.
Luego viene viento norte, con lluvias regulares, sobre domingo 30 hay alguna tormenta sobre Rio de La Plata, allí puede haber focos más importantes, con algún evento más. Lunes 31 y martes 01 de abril entra bastante fresco, inclusive puede haber heladas, viendose otro frente importante el día 4, con lluvias nuevamente en la mayor parte del área agricola.
Ing Eduardo Sierra – Para Mañanas de Campo
