Es cierto, no hubo un gran encierre de gordos como en otras ventas, pero lo cierto es que lo que llegó a Saavedra durante el remate de la firma Oregui, directamente “se voló”. Siempre al martillo del joven Arzoz, los pocos gordos tuvieron sus manos pero la realidad que la “paliza” llegó con la vaca: no hubo diferencias, gordas, chinas, flacas, manufas, todo se pagó lo mismo, para ver como llegaban casi a 2500$ las de mostrador o las “peorcitas” tocar un piso de 2050$, lo mismo que valía una gorda hace no muchos días atrás.
Y el toro, copio la tónica; todo 2400$ en tarifa y en un rato, se estaban vendiendo las invernadas. Primero el macho, con algún lote destacado en 4135$, para que la hembras tuviera los mejores lotes en 3700$, mucha agilidad, necesidades y un remate que muestra a la región promediando el invierno y con sensación de retener todo lo que se puede, en la espera de una primavera que ya no queda lejos.
Se despertó el mercado y Agosto promete de aquí en adelante, para una ganadería que más que nunca, está de buenas y esperanzada.
Estos fueron los valores:

Casa consignataria: Oregui y Cia
Plaza: Asociación Rural de Saavedra
Total Gordo e invernada: 1060
Martillo: Tomas Arzoz –
Plazos: 30 – 60 días
Carlos Bodanza
Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales
