Y sí, algo hay; algo tiene, no cabe otra explicación. Hoy, camino a Ramos Otero, vivimos otro día impresionante que el clima nos regaló. Así fue que en el jardín de Cabaña Inambú se realizó la décimo segunda venta anual de la familia Tinello, en donde un importante número de amigos, clientes y vecinos se dieron cita al evento ganadero.
Pasaditas las dos de la tarde, tras los agradecimientos, los regalos, obsequios y algunos discursos, arrancó la subasta en los corrales. Primero, para las hembras puras de Pedrigree, donde con varios manos de criadores de punta y cabañeros, se colocaron con suma agilidad bajo el martillo de Juan Wallace.
Posteriormente, el turno de los toros de Pedigree. Allí, una marca registrada en la cabaña para algunas sangres muy buscadas, genética informada, sangres muy premiadas y reconocidas en distintos centros genéticos, tuvieron los valores más altos, donde sin dudas las manos y la agilidad fueron una constante alternándose en negros y colorados, pero con una prevalencia importante para los colorados.
Finalizada esta parte de la venta, llegaban los toros puros controlados «en ropa de trabajo» que entre elecciones y alguna obligación se fueron colocando sin problemas. En total, fueron 70 machos los subastados por Inambú, número mayor al año pasado, y se fueron alternando las manos, las pujas, los teléfonos, encontrando un valor de mercado alcanzándose el máximo cuando ya estaba por finalizarse la subasta de la categoría.
Quedaban los vientres comerciales, tantos PC más y generales, tantos paridos como preñados, y allí fue donde nuevamente aparecieron las manos que trajo la firma Wallace para quedarse con todo el ofrecimiento.
Sin dudas, una tarde climáticamente espectacular, sol pleno y una leve brisa que acompañó a una cantidad importante de amigos que acompañaron a la familia Tinello en su venta anual.
Por contexto, por realidad, y por sobre todas las cosas, por el momento que hoy atraviesa la ganadería en Inambú se sigue a paso firme. Lento, pero firme…. en definitiva, como deben ser.
Los resultados:

Organizador: Cabaña Inambú
Invitados: –
Consignataria: Wallace SA con colaboración de Aicega y Cía.
Remate: Físico y streaming
Plataforma/Lugar: En la cabaña, Ramos Otero
Martillo: Juan Wallace
Animales: 163
Plazo: 90 días libres o 5 cuotas
Informe: Damián Hinding – Campo Total Web
Infosudoeste
