En un día soñado en lo climático la cabaña Casamú realizó su tradicional remate de primavera, donde sin dudas una vez más, la calidad y la presentación de lo vendido, fue destacado por sus objetivos genéticos, “trabajamos convencidos de abrir líneas dentro de lo que es el Angus” comenzó aleccionando Juan Sackman, para dar paso a uno de los referentes en la asesoría genética de la cabaña, que previo a la venta dejó muy claros cuales son esos objetivos, “hay un tema que está en boca de todos, si fenotipo o si información genética. Son dos cosas que van de la mano, el fenotipo es mucho más que belleza racial, habla de estructura, de pezuñas, de desplazamientos, de fertilidad, de longevidad, de buenas ubres, acá lo seleccionamos a rajatabla, es un impacto directo en la rentabilidad. Los números reflejan la rentabilidad en modo directo, muchas veces hablamos de datos que no dicen lo que son” destacó Nacho Cabo Braceras
Previo a las ventas comandadas por Marcos Achaval, sumó una idea muy clara, “Casamu tiene un serio programa genético detrás, donde se aparta el medio ambiente, donde los toros se ponen bajo dos programas genéticos como el ERA y el Breedplan, acá se declara todo, no se esconde nada, por eso tenemos la solidez que tenemos, por belleza racial, por funcionalidad y por datos” concluyó de manera rotunda.
Las ventas, la solidez de costumbre
La venta arrancó con los toros de cabeza, donde el primer toro se fue en 40 millones de pesos para Semex Argentina. El segundo, en 19 millones de pesos para Ciale. Un tercer toro en 17 millones para La Tijereta. Los primeros negros no se quedaron atrás: en 17 millones arranco el 274. Un segundo negro en 17 millones de pesos también. Asi podríamos seguir toda la tarde, donde los toros se vendían ágilmente y con pujas constante, para dejar un buen promedio luego de que en muchos lotes se pedían obligaciones por dos y por tres toros.
A la hora de las hembras Nacho aprovechó para un ofrecimiento que no ocurre todos los días “es la ultima oportunidad de acceder a esta liquidación parcial, son parte del plantel, hechas a pasto, reflejando bien el potencial de Casamu” destacó antes de comenzar con las paridas y preñadas, arrancando ni más ni menos que en 8.2 millones de pesos para La Barrancosa, para que la continuidad de manos siguiera, siempre con obligaciones, con elecciones y con todo el ritmo impuesto por el martillero y una tarde de ventas para que pocos minutos después de las 17 hs, ya dio por finalizado un remate que en menos de 3 hs, había dejado atrás sus corrales.
El miércoles 01 de Octubre será el remate final del año.
Los valores:

Cabaña: Casamú
Plaza: Atucha – Streaming
Martillo: Marcos Achaval
Plazos: 5 Cuotas con Cheque diferido / Descuento contado / Tarjetas Rurales
Carlos Bodanza
Infosudoeste
