Con las expectativas que generan el gran momento que vive la ganadería transita Walter Gualdesi las horas previas a un nuevo remate de Atigue. El evento es este miércoles, en las propias instalaciones de la cabaña en Pradere, partido de Carmen de Patagones, y con un ofrecimiento muy variado y con interesantes condiciones comerciales. Así lo contó Walter Gualdesi en Mañanas de Campo.
Escuchar extracto de la nota co Walter Gualdesi:
– ¿Atigue es una cabaña de tres razas, eso llegó para quedarse?
– Sí, este año te diría que tengo cuatro razas, porque también aparece algún toro Shorthorn a la venta. Pero, sí estamos siempre firmes con el Hereford, el Angus y la incursión en el Limangus ha tenido mucha repercusión y estamos fuerte, y algo de Shorthorn también.
– ¿Cuál va a ser el detalle de las ventas?
– Va a haber alrededor de 100 toros. Van a ser unos 30 Puros Controlados negros y colorados; hay aproximadamente 20 Puros de Pedigree; y después vendemos 10 toros Hereford Puros de Pedigree y 15 Puros Registrados. Mientras que en Limangus tenemos algunos Puros de Pedigree y Puros Controlados. Más algo de Shorthorn.
– Y en una zona en la que no todos venden vientres, siempre Atigue ha puesto a disposición de los clientes esa posibilidad.
– Sí, vamos a tener alrededor de 200 vientres, las mayoría Angus MAS, toda parición primavera. Y va a haber algunas Puras Controladas también, negras y coloradas, todo parición primavera. Además, habrá VIP y Puras Registradas Hereford, también parición primavera.
Y con lo que es Limangus vamos a dar para la Patagonia, que es donde estamos nosotros, una oferta importante de hembras de Pedigree: terneras, vaquillonas y vacas. Ponemos a disposición del cliente algo que tal vez otro se guarda, pero nosotros queremos también difundir un poco la raza en Patagonia, para que se multiplique.
– Siempre, además, tratando de acercar alguna propuesta interesante en cuanto a plazos.
– Sí, nosotros desde el día uno fuimos de dar mucho plazo. Y este año vamos a salir con 90 días libres, más 90 más con una tasa de interés, que la vamos a anunciar sobre el remate, pero intentaremos que sea lo menos posible. Si no está la posibilidad de cinco cuotas fijas. En lo que son tarjetas, estamos con convenio con AgroNación, con BNA Conecta también para los clientes del Nación, que pueden llegar a pagar hasta en 36 meses. Y estamos siempre dispuestos a atender casos particulares. Como siempre, el remate sale con flete gratis hasta 500 kilómetros.
– Más allá de los negocios, por supuesto que es un día de encuentro con un montón de amigos y de clientes en ese tan lindo lugar que tienen.
– Así es. El lugar nos ha quedado muy lindo y es un día de camaradería, para recibir a clientes, colegas, amigos y a la familia. Es un día que año a año se hace más grande, se pone más lindo y lo disfrutamos mucho.
Infosudoeste
