“Va a llover? Qué dicen los pronósticos?” eran las preguntas repetidas de uno y otro, al mirar el cielo y con un par de chaparrones –que metió a todos en el galón en un minuto- más una lluvia un poco más continuada en las ventas, nadie se pudo abstener del tema crucial de la región: la intensa sequía que todo lo limita.
Mucha gente acompaño a la familia Gualdesi, que siempre en estas muy lindas instalaciones, traen una propuesta que tuvo de todo: valores destacados en la raza que vienen promocionado, Limangus. Mucha selección en toros, con ventas trabajosas y un cierre a “todo vientre” que se voló en un rato.
Corrales a pleno, recorrida y tras un lindo almuerzo, las ventas, comenzando con los toros de Pedigree que en el inicio marcaron fuerte los valores, pero luego se fueron apagando, salvo claro, en la entrada del Limangus, que sigue siendo la novedad de la zona. El ir y venir de razas –hasta un Shorthorn que no se vendió- fue construyendo elecciones, algunas obligaciones, pero con tarifas que estaban seguramente por debajo de lo esperado. Salvo algún controlado y un Pampa en particular que había sido “marcado” por varios, el toro fue todo trabajo para el “Vasco” al martillo, pero si mostró también que a las manos de estos 8 años de venta, se sumaron varias nuevas.
Y claro, llegaron los vientres y comenzó otro remate: precios bien arriba, pujas, obligaciones y todas las categorías de las tres razas, con interés y con mucha necesidad, esa que tiene toda la Patagonia de seguir poblando campos.
Se fue un nuevo remate y una vez más “el sur” nos mostró sus necesidades y sus dificultades, como el clima que hoy tal vez, jugó demasiado.
Estos son los resultados:

Cabaña: Atigue
Casa: –
Plaza: Juan A Pradere – Villarino
Total Reproductores: 250
Martillo: Guillermo “Vasco” Ayerra
Plazos: 90 dias libres o 5 cuotas (30-60-90-120-150 días)– Flete Gratis
Carlos Bodanza
Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales
